El concejal del Partido Popular José Ramón González de Zárate desveló ayer un documento en el que el concejal de Deportes y Contratación, Miguel Llorca, advirtió a la actual concesionaria del gimnasio y la piscina municipal del Palau d'Esports de L'Illa de Benidorm, Levantina de Servicios Acuáticos, que no había cumplido con una serie de reparaciones de suministros e infraestructuras, lo cual «podría llevar consigo la incoación de expediente de resolución del contrato», tal y como se puede leer en dicha misiva fechada el 10 de diciembre del año pasado.

Cabe destacar que el pasado 18 de noviembre acabó el plazo para que esta mercantil efectuara una serie de inversiones a las que se comprometió. Ya bien entrado diciembre, el edil de Contratación y Deportes reseñaba en dicho documento que a la empresa le faltaba por reparar o adquirir tres bombas de calor para calentar el agua de las piscinas, dos equipos de desinfección por rayos UVA, sustitución de arena de los filtros de la piscina y maquinaria del gimnasio.

Este papel sale a la luz después de que el propio grupo municipal del PP denunciara el miércoles que, a causa de una avería en la máquina deshumectadora, había aparecido moho en el techo del vestíbulo del Palau y diferentes humedades en los pasillos y los vestuarios. Es más, acusaba a la concesionaria de no haber cambiado esta máquina, «tal y como se comprometió en su momento», matizaba.

El responsable de Levantina en el Palau, Juan Carlos Hernández, explicaba el mismo miércoles que habían llevado a cabo diferentes reparaciones sobre la deshumectadora, que no resultaron eficaces. Por tanto, decidieron comprar una nueva, a pesar de que no era algo a lo que se habían comprometido y les suponía un gasto extra, «pero nos llega otra el próximo lunes», precisaba.

En relación a este documento, indicó ayer que en lo que se refiere a máquinas del gimnasio, ya están todas adquiridas. Sobre maquinarias como las tres bombas de calor y la sustitución de arena de los filtros de la piscina, «es algo que está relacionado con la deshumectadora, por lo que estamos esperando a tener la nueva para comprarlo», dijo. Sobre los equipos de desinfección de rayos uva manifestó que los tienen solicitados al proveedor.

Para el Partido Popular son sólo excusas de «mal pagador» y ayer, tras hacer pública esta misiva del gobierno a la concesionaria, volvió a reiterar su deseo de que el Ayuntamiento inicie la resolución del contrato con la empresa que gestiona estas instalaciones, «tal y como propusimos en noviembre». Según González de Zárate, estos datos «evidencian que las denuncias realizadas por el Partido Popular eran ciertas».