Manchas de moho en los techos del vestíbulo del Palau d'Esports de L'Illa de Benidorm han evidenciado que la avería de la deshumectadora de la piscina en estas instalaciones es un problema y gordo. Algo que lleva denunciando desde hace un año el grupo municipal del Partido Popular y que ayer su concejal Lorenzo Medina volvió a criticar haciendo referencia «al estado lamentable que presentan los pasillos, los vestuarios, las taquillas y la zona de la piscina» y, sobre todo, a estas manchas verdosas que decoran el techo de la entrada.

Medina recordó que la concesionaria de la explotación del gimnasio y la piscina, la empresa Levantina de Servicios Acuáticos, según el pliego de condiciones del contrato tenía la obligación de realizar una inversión para trabajos de mejora de 150.000 euros, «y el 18 de noviembre el plazo expiró para efectuarlas. A día de hoy, no se ha hecho nada».

El concejal popular le ha pedido al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, «contundencia con esta mercantil y que le exija, de manera urgente, que subsane de forma definitiva las deficiencias observadas». También, que «se inicie el expediente de resolución de contrato con dicha sociedad por incumplimiento del mismo», apuntó.

Por su parte, el responsable de esta concesionaria, Juan Carlos Hernández, aseguró a este diario que hasta el momento habían llevado a cabo diferentes reparaciones de la deshumectadora «pero al parecer no han sido efectivas, por lo que hemos decidido cambiarla definitivamente».

Hernández explicó que la nueva máquina llegará el próximo lunes. «Era una inversión con la que no contábamos, ya que creíamos que era sólo un tema de reparación. No obstante, ya hemos empezado a hacer obras para poder meter el nuevo aparato, como ampliar accesos», argumentó.

Por otro lado, indicó que elaboraron un plan de reforma que presentaron en el Ayuntamiento en agosto pero de momento no les han dado el ok. «Está previsto que nos den luz verde la semana que viene. El problema es que queremos ampliar las instalaciones en los sótanos, y eso ha llevado a que los técnicos tengan que revisar el primer proyecto del Palau, para ver si se podía por los índices de volumetría. Al parecer sí. Queremos tener las mejores instalaciones deportivas municipales de la comarca», dijo.