Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Amor dice que el pacto de gobierno se tambalea por la gestión presupuestaria

La teniente de alcalde se opone a las contrataciones de algunos funcionarios que se proponen en las futuras cuentas municipales, «porque volveríamos a la política que frenamos»

Amor dice que el pacto de gobierno se tambalea por la gestión presupuestaria

La teniente de alcalde de Benidorm, Gema Amor, hizo ayer uno de sus mayores movimientos que la desmarcan de sus socios del PSOE en el gobierno local, desde que pactara con ellos hace dos años. Un claro guiño hacia su electorado, con unos comicios municipales a la vuelta de la esquina. Amor afirmó ayer a este diario que el acuerdo con el que concejales socialistas y liberales comparten las riendas del Consistorio benidormense «se tambalea si el equipo de Navarro mantiene la misma dinámica con respecto a los presupuestos municipales de 2015», subrayó.

En opinión de la encargada de las carteras de Turismo y Escena Urbana, el PSOE ha cometido errores a la hora de demorar la aprobación de estas cuentas, en las formas con las que les ha ido informando sobre las mismas y, sobre todo, en algunos puntos de su contenido. Y es que, según Amor, tanto a ella como a los otros dos ediles de los Liberales en el equipo de gobierno (Vicente Juan Ivorra y Miguel Llorca), les ha parecido indignante «que se contemplen contrataciones de nuevos funcionarios cuando todavía esta ciudad tiene importantes deudas con los bancos. Y no nos referimos a las plazas para la Policía Local, con lo que estamos de acuerdo, porque se sacan por una cuestión de seguridad. Sino con otras relacionadas con nuevos conserjes. Consideramos que hay otras prioridades en Benidorm que van por delante de sumar más personal público indefinido a este Ayuntamiento. Creo que existen los planes de empleo suficientes para cubrir estos puestos».

La expopular dejó bien claro que su partido no va a ser «ni cómplice ni partícipe de la vuelta a las andadas con el tema de las contrataciones, que ahora va a llevar a algunos miembros de este Ayuntamiento ante los tribunales. Es un tipo de política que nosotros frenamos cuando entramos en el gobierno y no vamos a consentir».

Cabe recordar que el alcalde, el próximo mes de abril, declarará por segunda vez en el Palacio de Justicia de Benidorm, como imputado, por una denuncia sobre supuestos enchufismos. También precisar que el denunciante, el Sindicato Profesional de la Policía Local y Bomberos (SPPLB) de Benidorm, ha solicitado a la juez que instruye el caso que la edil liberal testifique, amparándose en que cuando se encontraba en la oposición, realizó declaraciones como: «El enchufismo es la práctica habitual de los tránsfugas del Ayuntamiento», en referencia al equipo de gobierno de Navarro.

«Los nuevos ricos»

Sin duda, la teniente de alcalde, con estas críticas que ahora hace, trata de desvincularse ante sus electores de este tipo de políticas que tanta factura le está pasando al alcalde de Benidorm, de momento solo mediáticamente. «Es obvio que hemos reducido la deuda y conseguido mejorar la gestión de cobro a proveedores, además de alcanzar buenas condiciones con los bancos. Pero no podemos ir ahora de nuevos ricos, y menos para un tema de contratación de funcionarios, con el fin de sacar rédito electoral», destacó la regidora.

Otra de las cosas que ha molestado a Amor y a los suyos son las formas con las que los socialistas han gestionado el tema de estos futuros presupuestos. «Lo primero por la demora, porque en un principio se convocaba el pleno el día 29 de diciembre, después al 12 de enero y todavía no sabemos nada. Pero bueno, eso aún lo podemos entender. Lo que nos cabrea mucho son las formas. El pasado día 5 de enero se nos convocó a una reunión en la que la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, explicó las principales líneas de los presupuestos, pero sin aportarnos ningún tipo de documento a los concejales de mi partido. Se nos comentó que se nos pasaría el viernes, y todavía ayer mi secretaria le pidió al PSOE que nos trasladara algo, y seguían sin tener nada que darnos. Mientras tanto, han ido filtrando a la prensa algunos asuntos relacionados como el del aumento de la partida de Bienestar Social o el de las plazas de la Policía. Ambas medidas nos parecen muy bien pero nos gustaría enterarnos de primera mano», reseñó la concejal.

Más aún cuando, según ella, los concejales de su partido «han aportado tantas cosas a este Ayuntamiento, como diferentes mejoras en la escena urbana, desbloqueos de conflictos urbanísticos -como el de la Estación de Autobuses-, o mayor colaboración de la inversión privada con el Consistorio en temas turísticos», dijo. «Mientras tanto, ellos, en un asunto como el de los presupuestos, nos tratan como si fuéramos un actor secundario», apostilló.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats