Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Amor se va de la concejalía de Diseño por desavenencias con su responsable

La edil traslada su renuncia al alcalde, quien asumirá el departamento que coordina Guijarro

En el centro de la imagen, Guijarro, Navarro y Amor

La primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Benidorm, la liberal Gema Amor, ha renunciado a seguir gestionando la concejalía de Diseño, una de las que tenía delegadas junto a Turismo, Escena Urbana o Participación. Al parecer, según señalaron fuentes de ambos partidos que conforman el pacto de gobierno entre socialistas y liberales, el motivo aludido por la concejal son las desavenencias con el responsable de este departamento, Alejandro Guijarro, funcionario municipal y quien, a su vez, es padre de la edil de Hacienda y Recursos Humanos, Natalia Guijarro (PSOE).

Amor comunicó ayer al alcalde Agustín Navarro su decisión de renunciar a esta concejalía durante la reunión de la junta de gobierno local, después de que, según ha podido saber este diario, en las últimas semanas se hubieran acrecentado los desencuentros entre ambos. Entre estas tensiones, estaría la convocatoria por parte de la Fundación Turismo de Benidorm de un concurso público y abierto a la participación de profesionales y amateurs, para elegir el nuevo logotipo, trama y eslogan para la promoción de la ciudad, que se anunció a mediados del mes de noviembre, sin haber contado con la opinión del área de Diseño, un departamento del que históricamente ha dependido, por ejemplo, la construcción de los estands de la ciudad en ferias como Fitur.

Ahora bien, fuentes municipales indicaron que, a este hecho, se unirían otros motivos «estrictamente personales» y que atribuyeron a una «falta de entendimiento y maneras de trabajar». No obstante, también señalaron que la idea de convocar este concurso público partió de la propia Fundación de Turismo, de la que forma parte Amor como edil del área, pero que «toma decisiones de forma autónoma y consensuada», puesto que en la misma está representada la iniciativa pública y también la privada.

Amor confirmó ayer a este diario su renuncia a seguir gestionando la delegación de Diseño, aunque no quiso entrar en más valoraciones sobre los motivos que la han llevado a tomar esta decisión. Por su parte, fuentes del PSOE descartaron que este hecho vaya a provocar ninguna crisis ni afectar a la estabilidad municipal. Sin embargo, a pocos meses de las municipales, esta renuncia representa un nuevo distanciamiento del CDL con sus socios de gobiernodistanciamiento del CDL con sus socios de gobierno, como ya ocurrió el pasado verano, cuando se desmarcaron de la polémica adjudicación de las hamacas de las calas mediante un decreto de Alcaldía.

Tras la renuncia de Amor, será el propio alcalde, Agustín Navarro, quien asuma directamente la gestión de esta concejalía, que dependerá del primer edil hasta el final de la legislatura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats