El alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, ha asegurado hoy que el pacto de gobierno que su grupo mantiene con los liberales de la expopular Gema Amor "goza de mejor salud que nunca" y "llegará al final de la legislatura".

Navarro ha hecho estas manifestaciones en un encuentro con los periodistas en el que ha realizado un balance sobre el año que termina y en el que ha afirmado sentirse "orgulloso" de la gestión económica del actual ejecutivo local.

Ha expuesto que "los ciudadanos pueden estar tranquilos" porque "la estabilidad institucional está garantizada" hasta que finalice su mandato, puesto que el pacto de gobierno no se romperá antes.

En esta misma comparecencia, Navarro ha lamentado "el acoso y derribo" al que, según ha asegurado, le ha sometido el PP desde que es alcalde, llevándole a los juzgados en varias ocasiones.

"Nunca he visto a un alcalde tan perseguido en democracia en Benidorm", ha aseverado antes de recordar que el PP ha presentado denuncias contra él o contra su gobierno por la resolución del contrato de la zona azul, la compra de unos bancos, los contratos o el cese de asesores.

Acto seguido ha remarcado que todas estas denuncias judiciales han acabado archivadas, ha recriminado al PP su actitud y ha añadido que el PSPV-PSOE nunca actuó así cuando estaba en la oposición, aunque "había mucho para decir y hacer".

"Si detectan algo ilegal -en referencia a los representantes del PP- que acudan a los juzgados, pero que no los utilicen de forma falsa para derrocar al adversario político", ha recalcado.

A preguntas de los periodistas, Navarro ha señalado que afronta "con mucha tranquilidad" su próxima declaración como imputado a raíz de la denuncia de un sindicato por supuestas contrataciones masivas de personal.

Ha reconocido que pasar por el juzgado "siempre" genera "desazón" y que le "fastidia la palabra imputado", a lo que ha dicho que en España "hay más de 3.000 concejales y 200 alcaldes imputados por prevaricación administrativa".

Y ha agregado: "Mis abogados y yo seguimos sin entender por qué este asunto va por la vía penal y no por la administrativa".

También ha reseñado que ya ha sido "investigado dos veces" por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) de la Policía Nacional y ha afirmado que sus ingresos y gastos son "normales".

Navarro ha defendido la apuesta de su gobierno por "la transparencia" y ha recordado que sus declaración de la Renta de 2008 a 2013 están publicadas en la web municipal.

Durante su balance del año ha resaltado que en 2014 se ha reducido aún más la deuda con los bancos, se ha conseguido que los proveedores cobren "en 30 días" y "se ha abierto la puerta" a la llegada de cruceros a Benidorm.