Con el incendio de la pasada noche del martes, ya son tres los fuegos que tienen que apagar los Bomberos de Benidorm en menos de dos semanas en la misma zona de Serra Gelada. El del martes, que se generó pasadas las once de la noche en un área de pinada a unos 400 metros del Hotel Palm Beach, arrasó más de 1.200 metros cuadrados de pinada. Según fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento de Benidorm, el incidente no fue a mayores porque no había viento.

El único problema con el que tuvieron que lidiar los efectivos de Bomberos es que la zona afectada es muy escarpada, por lo que el camión que más se pudo acercar a las llamas se colocó a 300 metros, «lo cual es una barbaridad de cara a apagar el fuego». Este problema, según el área de Seguridad del Consistorio, provocó que se tardarán alrededor de tres horas en apagar el incendio.

Al lugar de los hechos se desplazaron 5 camiones de Bomberos y varios efectivos de la Policía Local. Fuentes de este último cuerpo de seguridad indicaron que ayer por la tarde se reactivaron un poco las llamas en esta misma zona, pero sofocaron sin problemas.

La pregunta, después de tres incendios en el mismo lugar en muy pocos días, es si son provocados. Fuentes de Bomberos sólo pudieron precisar que en esa zona, por lo que han podido averiguar, suele haber indigentes. De hecho, en la imagen que acompaña esta información, se ven restos de una chabola en el área quemada.

No obstante, ni Bomberos ni Policía Local, se atrevieron a señalar si ha sido intencionado o no. Fuentes cercanas al cuerpo policial sí indicaron que, al parecer, hubo alrededor de cinco focos de este fuego, lo que apuntaría a que sí haya podido ser provocado.