El portavoz del Grupo Popular de Crevillent, Miguel Ángel Sánchez, ha calificado en un comunicado de "cortina de humo" los ataques vertidos por el concejal de Seguridad Ciudadana del tripartito, Josep Candela, respecto a la solicitud que hizo el PP de reparto de mascarillas a los crevillentinos . En opinión de Sánchez, esta acción que comenzó ayer, "llega tarde" tras llevar el PP varias semanas solicitando al gobierno municipal que impulse su fabricación y posterior reparto. "Lamentablemente, es vergonzoso que el edil de L'Esquerra tenga que cubrir la mitad de su nota de prensa con ataques a quienes piden por un lado responsabilidad y lealtad, y, por otro arremete duramente, simplemente por realizar nuestro trabajo de seguimiento de las actuaciones que se están llevando a cabo. A Dios rogando y con el mazo dando", ha dicho el portavoz popular.

Para el representante del PP, el "oportunismo político" que achaca Candela en su comunicado, es el mismo que emplea en su nota de prensa para atacar al Partido Popular y en la misma línea que ha seguido el edil de Hacienda, sobre la liquidación del presupuesto económico. "Esperemos que no sea este el ejemplo que predican y que ellos mismos incumplen".

Nos piden lealtad ante la situación y sin embargo utilizan sus comunicados en medios de información y redes para atacarnos por realizar preguntas sobre la gestión que se está realizando y por proponer actuaciones necesarias, tal y como hace semanas se están realizando en otros municipios de toda España y muchos de ellos vecinos de nuestra localidad.

El portavoz del PP afirma, que la solicitud de material de protección y prevención contra el virus Covid-19, su acopio, así como el reparto del mismo "llega tarde y tenía que haberse realizado tan pronto se tuvo constancia de su rápida expansión", allá por el mes de febrero, sobre todo cuando la OMS ya alertó de lo que iba a pasar a finales de enero, a lo que los responsables de los gobiernos central y autonómico, y socios del tripartito de Crevillent, contestaron con que "todo está controlado y hay suficiente material de protección", lo cual se ha visto claramente que ha sido falso.

Además la tipología del material entregado de mascarillas en estos días, hace que el mismo quede rápidamente inservible, ya que es de un solo uso y por tiempo muy limitado. "Las grandes cantidades de mascarillas que señalan se han entregado en un corto espacio de tiempo, pasan a ser insuficientes".

Miguel Ángel Sánchez vuelve a señalar que el reparto de mascarillas debe realizarse a toda la población local, tal y como están haciendo en otros municipios, y no es justificable esperar semanas a las aclaraciones del gobierno municipal del Tripartito desde que se preguntó por las mismas.

"Si cada hora y cada día que pasa es importantísimo para el control de la situación, no es admisible que nadie de respuesta a las propuestas y preguntas realizadas hace semanas desde el grupo del Partido Popular, y de repente este domingo alguien decida que se debe proceder al reparto, informando precisamente ayer de ello". Apunta por último Sánchez.