Ha llamado "subnormales" a los que agradecen a sanitarios y fuerzas de seguridad su trabajo poniendo el Himno de España desde sus balcones. Y la polémica se ha desatado en Crevillent. Un trabajador del Ayuntamiento que asesora a uno de los grupos del gobierno municipal del tripartito, concretamente a l'Esquerra, ha publicado un tuit en su cuenta personal de la red social en el que dice textualmente: "Gracias que vivo en el campo y no escucho todos los días a los subnormales que ponen el Himno de España por el balcón" (traducción del texto original en valencià). El asesor pidió esta tarde disculpas en su cuenta de Twitter.

En la oposición, el grupo municipal popular no ha tardado en reaccionar: "Lamentamos que se insulte a los cientos de vecinos de Crevillent que ponen el himno o lo escuchan con orgullo desde sus balcones. Estas desafortunadas declaraciones demuestran las formas de una parte del Tripartito (ERC): mientras piden unidad en notas de prensa, critican a los crevillentinos que están orgullosos de España".

A su vez, el PP ha querido apuntar que "el alcalde de Crevillent debe hacer rectificar al asesor de su gobierno o estará siendo cómplice de las palabras de su asesor".

"En relación a los comentarios hechos por el trabajador municipal -manifiesta el govern municipal- que estas declaraciones no representan a este gobierno, que además rechaza los insultos puesto que la libertad de expresión no ha de confundirse con menospreciar a nadie. Cada ciudadano y ciudadana puede expresarse libremente y como crea pero el respeto a la pluralidad identitaria es un principio básico de este gobierno que defenderá en todo momento y en todo lugar, por lo que estos comentarios están fuera de lugar si alguien intenta atribuirlos como una opinión del gobierno".

Aprovechando el comunicado, desde el tripartito se ha asegurado que "este gobierno está ocupado en trabajar cada día por su gente, pongan el himno que pongan, y no va a ocupar más tiempo en atender debates por comentarios en redes sociales".