25 de marzo de 2020
25.03.2020
Información

El Consell exime a los inquilinos de los "pisos amarillos" de Crevillent de pagar tres meses de alquiler

La Generalitat y la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo toma esta medida, que puede prorrogarse, para proteger de la crisis a las familias del parque público

25.03.2020 | 11:00
El Consell exime a los inquilinos de los "pisos amarillos" de Crevillent de pagar tres meses de alquiler

Los inquilinos de las viviendas de promoción pública de Crevillent no pagarán la cuota del alquiler de los meses de abril, mayo y junio. Esta es una de las medidas urgentes y extraordinarias que ha establecido el Gobierno central para hacer frente al impacto económico y social que está generando el estado de alarma para hacer frente a la crisis por el coronavirus. Por ello la Generalitat y la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) exonerarán del pago durante tres meses, pudiendo ser este periodo prorrogable por el tiempo que dure la crisis, explican desde el Consistorio.

Según la edil de Vivienda, Gema Candelaria Asencio, dicha medida afecta directamente al parque público propiedad del EVha en Crevillent, es decir a los residentes en los bloques de vivienda sitos en la Calle Castellón, conocidos como "pisos grocs" o "pisos amarillos", donde se encuentran 45 familias crevillentinas. En la Comunidad Valenciana esta medida beneficiará a unas 13.000 familias. 

Desde el ejecutivo local explican que la Dirección General del EVha ha comunicado que la decisión tiene como fin ayudar y proteger a las familias en esta etapa de crisis, en la que muchas personas están viendo cómo disminuyen notablemente sus ingresos o incluso se encuentran en situación de desempleo.

Además, desde el área de Vivienda indican que se van a retomar los contactos para agilizar la firma de las escrituras de las viviendas que fueron compradas. Además, se establecerá un mecanismo para que los problemas que se puedan generar encuentren solución a la mayor brevedad, siendo la concejalía un puente entre inquilinos y la dirección territorial del EVha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente