El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, recibió ayer al director general en funciones de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Alberto Aznar, para coordinar la cesión de viviendas propiedad de CriteriaCaixa que se destinarán a familias en situación de vulnerabilidad, según informa Europa Press.

Aznar Traval iniciaba ayer en Crevillent una ronda de contactos con los representantes municipales de las localidades en las que CriteriaCaixa dispone de viviendas. La semana pasada fue Borriana y esta ha sido el turno a Crevillent y Aspe, donde también valoran la cesión de viviendas de CriteriaCaixa para los citados fines.

Esta iniciativa establece que CriteriaCaixa cede en usufructo a EVha viviendas distribuidas en distintos municipios, recibiendo en contraprestación un precio fijo mensual por cada una de ellas, adaptado a las circunstancias del inmueble. Posteriormente, EVha arrendará estas viviendas a particulares con precios asequibles, por un máximo de 180 euros mensuales, más gastos, en función de los ingresos del arrendatario.

En el caso de Crevillent, Aznar Traval se reunía ayer también con la concejala de Vivienda, Gema Asensio, y el concejal de Protección Ciudadana, Josep Candela. En la cita se evaluaron las viviendas que CriteriaCaixa tiene previsto poner a disposición y las familias que en estos momentos tienen necesidad habitacional.

En este sentido, Alberto Aznar destacaba en Crevillent que este tipo de convenios con entidades bancarias «es una forma más de hacer crecer el número de viviendas con alquileres sociales a lo largo del territorio valenciano».

Reacciones

En esta reunión, se celebraba la entrega de pisos de la entidad pública a la Concejalía de Vivienda para que gestione y administre el parque de inmuebles públicos. El alcalde destacaba que «es un compromiso del Govern del Canvi el de, en esta fase de construcción de la Oficina Municipal de Vivienda, resolver todo tipo de inquietudes y problemáticas de Crevillent. No debemos dejar a nadie atrás y por ello debemos trabajar en beneficio de las familias más vulnerables».

Para Gema Candelaria, edil de Vivienda, «hoy damos el pistoletazo de salida de la aplicación de políticas sociales de vivienda. Este es uno de los primeros contactos con el Evha y a partir de aquí, la Oficina de Vivienda hará todas las gestiones para en un futuro poder aplicar las políticas sociales de vivienda».

Por lo que respecta a la reunión en Aspe, el directivo de EVha y el concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina, analizaban la situación de las viviendas que CriteriaCaixa cederá en este municipio y las posibles familias que podrían acceder a ellas.