La concejala delegada de Sanidad en el Ayuntamiento de Crevillent, Montserrat Pineda, solicitó en el Consejo de Salud del Vinalopó celebrado el pasado viernes que se tomen medidas urgentes frente a la falta de médicos en el Centro de Salud de Crevillent, según informan desde el gobierno municipal del tripartito (Compromís-PSOE-L'Esquerra), desde donde remarcan que el centro sanitario es «de gestión privada».

Siempre según las mismas fuentes, Pineda aprovechó la primera reunión de este año del Consejo de Salud para trasladar las quejas de los usuarios sobre la falta de personal médico y algunas de sus consecuencias como la saturación de urgencias y la gran demora en los tiempos de espera de las citas.

«Necesitamos soluciones definitivas a la carencia de médicos para que los vecinos puedan contar con una atención sanitaria adecuada tanto en el Centro de Salud de Crevillent como en el Hospital Vinalopó», comenta la regidora.

Desde la gerencia del Hospital Vinalopó, según informa el Ayuntamiento de Crevillent, comunicaron que «el próximo 1 de marzo se incorporará un nuevo médico a los servicios de Atención Primaria del Centro de Salud de Crevillent y se comprometieron a cubrir lo antes posible la otra vacante médica, algo que según afirman presenta dificultades debido a la falta de médicos de familia a nivel estatal».

Nombramiento

Durante el Consejo de Salud se aprobó también el nombramiento de la edil de Sanidad de Crevillent como vicepresidenta del Consejo de Salud del Vinalopó. Según lo previsto, se convocará un consejo de salud extraordinario antes de Semana Santa para realizar el seguimiento y comprobar si los problemas relativos a la falta de médicos y a las listas de espera se han solucionado, indica la edil.