El alcalde, José Manuel Penalva, el primer teniente de alcalde, Manuel Penalva, y Montserrat Pineda, concejal de Sanidad de Crevillent, se reunieron el lunes en València con la secretaria autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, y la jefa de Servicios de Atención Sanitaria a las Urgencias. El objetivo inicial de la reunión prevista hace meses era abordar la necesidad de un Soporte Vital Básico (SVB) con base en Crevillent 24 horas «y que el PP redujo a 12 horas, eliminando su base por la noche», según fuentes del tripartito.

Desde entonces, «ha sido reivindicado constantemente por los vecinos y vecinas, por el actual gobierno municipal, y anteriormente desde nuestros respectivos partidos. Y seguimos insistiendo en que, siendo un municipio de prácticamente 29.000 habitantes, Crevillent merece disponer de una ambulancia SVB todo el día. Somos conscientes de que este es un servicio supramunicipal para toda el Área de Salud por eso pedimos que haya un reequilibrio y una redistribución de los recursos en toda el Área o que se amplíe el servicio modificando el actual contrato», comenta el alcalde. Al respecto, Isaura Navarro se comprometió a realizar un estudio en profundidad sobre los tiempos de respuesta y la distribución actual de las ambulancias.

El gobierno aprovechó la reunión para trasladar a la Conselleria «las quejas recibidas por los vecinos y vecinas sobre el centro de salud, que cuenta con grandes carencias de personal médico, una constante rotación de los facultativos y una alta demora en las citas, además de saturación en urgencias y horas de espera para ser atendidos», según el tripartito.