Triunfante y a rebosar. La cena de la Luna Llena congregó ayer cerca de mil personas en el Paseo de Vicealmirante Blanco, en Santa Pola del Este. La tradicional cita se convirtió un año más en el punto de encuentro de santapoleros y, sobre todo, de visitantes que veranean en la localidad costera. Todos ellos se sentaron en la infinita mesa, a la luz del plenilunio y por una buena causa.

El dinero recaudado en la velada será este año donado a la Asociación Cielo de Colores de Santa Pola, dedicada a la integración social de personas con «capacidades diferentes», para poner en marcha los proyectos que tienen en mente.

Era el decimocuarto aniversario de una velada muy señalada en el calendario y los asistentes acudieron a la cena vestidos de blanco como parte de la tradición que se ha mantenido desde su primera edición.

Los más pequeños disfrutaron de una plantada de telescopios en la playa para ver la luna. Los adultos contaron con las actuaciones de danza y baile que amenizaron la noche hasta la madrugada.

La Colla El Freu, Fem Art (encargada de los juegos para niños), la Asociación de Astrónomos, Amfisa (Asociación de Minusválidos Físicos de Santa Pola) Gym Noray, junto a un grupo de baile de tangos hicieron posible la velada junto al mar. De este modo, el popular paseo de la Cadena se convirtió ayer en el escenario de una velada que comenzó como una reunión de amigos.