Aconsejar a personas desempleadas en la búsqueda de una oportunidad laboral. Este fue el objetivo del «Proyecto de activación y acompañamiento a afectados por la crisis» que Cruz Roja Crevillent puso en marcha en 2016 junto al Ayuntamiento de Crevillent y con el apoyo de la obra social de la Caixa.

En estos tres años, 73 personas han conseguido un empleo, lo que es «un orgullo para este Ayuntamiento, que comenzó aportando 3.500 euros a esta causa y ahora hemos pasado a 15.000», exponía ayer la edil de Bienestar Social, Juana Guirao, quien agradecía «la colaboración de entidades y la generosidad de los empresarios crevillentinos, que son los encargados de contratar a los participantes en el proyecto», en el que también se ofrecen talleres de manipulación de alimentos y de manejo de carretilla elevadora.

En esta acción ya se ha logrado orientar a medio millar de crevillentinos. El pasado año se atendieron a 175 personas, de las que 30 tuvieron acceso a un puesto de trabajo. Para atender a estos solicitantes de trabajo una media de 20 horas a cada uno, Cruz Roja, con la colaboración del Grupo Enercoop, ha puesto a disposición del proyecto de un técnico de empleo, un administrativo, una trabajadora social, un coordinador y un técnico en voluntariado y formación, además de a todo su equipo de voluntariado.