El Ayuntamiento de Crevillent ha firmado un convenio con Cruz Roja por 41.000 euros para promover el bienestar de personas en situación de vulnerabilidad y con dificultades para integrarse en la vida comunitaria. Los proyectos que se acometerán conjuntamente será la atención urgente a necesidades básicas, intervención e inclusión social de niños y niñas en dificultad social y atención infancia hospitalizada, como formación, voluntariado y acompañamiento al empleo a personas afectadas por la crisis económica.

Las actividades tendrán la presencia de voluntariado y se constituirá una comisión de seguimiento del convenio para evaluar los resultados. Esta comisión se reunirá de manera semestral y formula protocolos adicionales para nuevas actuaciones conjuntas que no están contempladas en el convenio o de la rescisión de alguna de las cláusulas y tiene la función de asesoramiento y estudio respecto a las cuestiones que surgan por todas las partes. Este órgano está compuesto tanto por el Alcalde, César Asencio; el delegado de Servicios Sociales; el técnico del área; un auxiliar administrativo que actúa de secretario, el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, el coordinador de dicha asamblea y el técnico Local de Cruz Roja.

Desde Cruz Roja indican que en lo que llevan de año han atendido a más de 160 personas en el programa de acompañamiento al empleo y «lo más importante es que a finales de octubre 26 encontraron un puesto de trabajo», reseñan desde Cruz Roja.