Crevillent arranca el nuevo año con varios propósitos pero ha cerrado el 2018 con algunas deficiencias que son las que más notan los pequeños de la casa. Algunos parques infantiles en zonas como el Parc Nou, Plaza de España o Plaza de la Comunidad Valenciana han sufrido desperfectos en el mobiliario de los juegos hasta el punto de que el Consistorio ha tenido que limitar el acceso con vallas por motivos de seguridad, ya que en algunos de estos columpios se han desprendido varias piezas o se ha dado el caso de cercar parte del césped artificial donde han retirado alguno de estos juegos para evitar caídas. Grupos de la oposición como l'Esquerra han solicitado en las últimas comisiones que se aceleren los trámites para reparar estas instalaciones, ya que llevan varias semanas -y algunas más de un mes- cercadas sin que los menores puedan sacar total provecho. Desde la concejalía de Jardines señalan que se han tomado las medidas correctas de seguridad y que próximamente irán asumiendo estos desperfectos.

A este hilo, desde el gobierno local anuncian que ya en los últimos días se han adjudicado las obras para reemplazar el pavimento de seguridad en jardines de cuatro puntos del municipio, que irán desde la Travessia del Mediterrani y Rambla del Castellar hasta la Plaza del Doctor Gaspar Lledó Martínez y el huerto de los Datileros, puntos en los que el vecindario reclamaba unas mejoras en las zonas infantiles. Estos trabajos superarán los 40.000 euros para cubrir unos 720 metros cuadrados de este pavimento, que irá acompañado de más zonas de césped artificial y que en total se ejecutará durante dos meses, aunque se desconoce cuando arrancarán las obras. Como mejoras que ofrece el licitador en la oferta se ampliarán los metros para cubrir otros parques del núcleo urbano como los jardines Miguel Hernández y que incluso podrían llegar hasta las pedanías de San Felipe Neri o el Realengo, según explica Francisco Verdú, edil del área.

En marcha

Por el momento el gobierno del PP está ejecutando el parque infantil en la Rambla del Castellar que acompañará a la prometida zona de esparcimiento canina que tanto demandan los residentes para sus mascotas, ya que se trataría del primer punto del municipio con este servicio, teniendo en cuenta que otras áreas como el Parc Nou están restringidas a los animales. Por otro lado el Consistorio está acometiendo en estos momentos la remodelación del parque de la calle Habanera donde sobre todo se está cambiando el sistema de riego del arbolado, que estaba degradado, como también se han sustituido los bancos y se colocarán unos columpios también para bebés.