La cantante lírica Carolina Andrada ofrecerá mañana, viernes 23 de junio, por la tarde, un concierto de ópera y zarzuela junto al pianista Manuel Valencia, en la Casa de Cultura. La cita será a las 21 horas y su entrada es libre.

Andrada, cantante de registros líricos de soprano, ha trabajado en los últimos meses los registros de la zarzuela y por ello trae a Crevillent un repertorio en el que la canción española regirá la segunda parte del concierto. La cantante ha estado ligada a Crevillent desde pequeña y pasó su primera infancia en el municipio.

Su actuación se diferenciará en dos grandes partes. En la primera de ellas interpretará piezas de Rossini y Mozart. La segunda parte recogerá sonidos de canción española y de zarzuela, con tonadillas de Granados, Lorca. En este ocasión deja así de lado su predilección por otros temas en francés o alemán. Se recomienda sacar las entradas para reservar sitio con antelación porque el aforo es limitado.

Esta será la tercera vez que la artista pise Crevillent para mostrar su obra. Ya lo hizo el otoño pasado en otro recital y en la primavera de 2016 para mostrar una exposición de cuadros propios.

Ambos artistas, pianista y voz, han realizado ensayos durante más de un mes para perfecccionar la técnica y la compenetración. Tal y como expone Andrada, "cuanto más tiempo se dedia al ensayo, más seguridad hay sobre el escenario".

Carolina Andrada está muy vinculada a Crevillent , pues su padre, Jorge Andrada, fue director de la Escuela Municipal de Pintura. Aunque doctora en Bellas Artes y pintora, la artista ha tenido una formación musical privada, tanto en España como en Alemania, en la técnica del bel canto desde 2003. Ha recibido clases de perfeccionamiento de Mariana García, Verena Rein en Berlín y Milagros Poblador en Madrid y programa su concierto de debut en el Ateneo de Madrid en noviembre.

La artista se doctoró en Bellas Artes en Madrid,y realiza exposiciones eventuales en varias ciudades. Pintora y cantante, desarrolla las dos labores. En junio presentará una colección de cuadros en Madrid.

Por su parte, el pianista Manuel Valencia ha realizado una intensa labor como concertista, destacando sus monografías sobre Chopin, Schumann y Brahms, así como infinidad de giras como acompañante de Lied, Oratorio, Ópera y Zarzuela en las más prestigiosas salas y teatros de España.