La cantante lírica Carolina Andrada ofrecerá esta tarde un concierto lírico de mezzo soprano junto al pianista crevillentino José Alberto Aznar en la Casa de Cultura «José Candela Lledó». La cita es a partir de las 20.15 horas y la entrada libre.

Andrada, cantante de registros líricos de soprano, se atreve en esta muestra con un registro medio y con un repertorio pensado para la ocasión que estrenará en Crevillent, municipio al que ha estado ligada desde pequeña y en el que pasó su primera infancia.

Su actuación se diferenciará en dos grandes partes. En la primera de ellas interpretará piezas de Rossini y Mozart. La segunda parte recogerá sonidos de canción española, francesa e italiana con una tesitura mezzo alta.

La artista promete una actuación muy preciosista que puede contentar a entendidos y profanos en la lírica. Los ensayos con el pianista José Alberto Aznar han dado sus frutos en los últimos días, según la artista. «Hemos entablado una comunicación musical y una compenetración muy buena», relata la cantante.

A pesar de que no se conocían formalmente, los artistas han trabajado de forma intensiva en los últimos días tras las fiestas y confiesan haberse enriquecido mutuamente a medida que avanzaban las pruebas de voz y sonido. Andrada describe su actuación: «Las piezas son preciosas, con alegrettos, con canciones más tranquilas, con una modulación que puede mantener al público muy atento y con la que podrán disfrutar», describe.

El repertorio de esta tarde ha sido consensuado con la profesora de Andrada, quien está ampliando su repertorio de bel canto y continúa su perfeccionamiento en el ámbito operístico y en Lied principalmente.

Carolina Andrada está muy vinculada a Crevillent , pues su padre fue director de la Escuela Municipal de Pintura. Aunque doctora en Bellas Artes y pintora, la artista ha tenido una formación musical privada, tanto en España como en Alemania, en la técnica del bel canto desde 2003. Ha recibido clases de perfeccionamiento de Mariana García, Verena Rein en Berlín y Milagros Poblador en Madrid y programa una gira para el año que viene.