El Partido Popular de Santa Pola, a través de un comunicado emitido esta tarde, defiende la gestión de la exconcejal de Urbanismo, Lola Gadea, por el derrumbe del colegio Hispanidad.

Es la reacción del PP santapolero a la noticia de la detención de la exconcejal de Urbanismo de Santa Pola y a dos arquitectas por el derrumbe del colegio Hispanidad. A la edil del PP y a la técnica municipal se les acusa de un delito contra los trabajadores y otro de lesiones por imprudencia grave, mientras que a la profesional externa se le investiga por falsedad documental. Las tres han sido puestas en libertad con cargos.

Según el comunicado del Partido Popular, el anterior equipo de gobierno veló por la seguridad de las edificaciones en Santa Pola y explican que, según la ley, los edificios deben pasar por una inspección técnica a los 50 años de su construcción y que el Ejecutivo local de la época "decidió realizar estas inspecciones a los edificios que tuvieran 40 años, tanto a los edificios públicos como privados. El motivo fue nuestra preocupación por conocer el estado de los mismos habida cuenta que nos encontramos en un ambiente marino que pudiera ser más agresivo a las edificaciones de nuestro municipio".

Según los populares se realizaron más de 200 inspecciones técnicas de edificios, de forma totalmente gratuitas y apuntan que este hecho "demuestra la preocupación del entonces equipo de gobierno por la seguridad de las personas usuarias de los diferentes inmuebles".

Al respecto de la detención, la semana pasada, de Lola Gadea, el PP de Santa Pola afirma, textualmente, que "sabemos de su implicación y preocupación por las gentes y por su municipio. Si hay algo que caracteriza a esta concejal es su nobleza y honradez en toda y cada una de las cosas que realiza, además de su humanidad que practica diariamente por su profesión como matrona", según sigue el comunicado.

Los populares concluyen que solicitan respeto "a una persona que se ha caracterizado por llevar una trayectoria intachable e incuestionable a lo largo de su vida personal, profesional y política".