El último balance de datos publicado este martes por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sigue en aumento. En concreto, desde el lunes, la Conselleria de Sanidad ha detectado 135 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2. Este nuevo dato sitúa la cifra total de positivos en 13.987 personas.

Por provincias, el número de nuevos casos es: 15 en Castellón (1.891 en total); 51 en la provincia de Alicante (4.667 en total); 69 en la provincia de Valencia (7.405 en total, ya que se ha reasignado 1 caso) a los que hay que sumar 24 casos sin asignar.

Nuevos brotes de coronavirus

Desde el pasado lunes 3 de agosto, el departamento de Salud Pública ha detectado 4 nuevos brotes de coronavirus. De estos, tres se localizan en la provincia de Valencia y uno en Alicante. Todos, salvo uno, tienen su origen en el ámbito social y uno de ellos en concreto en el ocio. En total, la Comunidad Valenciana alcanza ya los 71 brotes.

  • Valencia: 5 casos. Ámbito de ocio
  • Bétera: 4 casos. Origen social
  • Requena: 5 casos. Origen social
  • Sant Joan d'Alacant: 7 casos. Origen social

En la infografía que acompaña a esta información podrás encontrar explicados con detalle la fecha en la que se detectó el brote, así como las personas a las que afecta.