La provincia de Alicante ha registrado en las últimas horas un nuevo brote por coronavirus, concretamente en la localidad de Sant Joan. Según la Conselleria de Sanidad el origen de este brote es social, es decir una reunión familiar o de amigos, y hay siete personas que han dado positivo.

En el resto de la Comunidad Valenciana hay brotes en València, con cinco positivos relacionados con el ocio; Bétera, con cuatro casos de origen socia y Requena, con cinco casos de origen social.

En cuanto al gran brote de la ciudad de València resultado de cinco brotes familiares y uno de origen social que se determinó que tenían su origen común en un único ámbito social y, por tanto, es un único brote de carácter social, suma ya 84 casos positivos.

Por lo demás, la provincia ha registrado 51 nuevos casos positivos en la última jornada, una cifra levemente inferior a la registrada durante la mayor parte de la semana pasada. No ha habido ningún fallecido en las últimas horas por covid, pero el número de hospitalizados por la enfermedad sigue subiendo. Ya son 45, cuatro más que el lunes, aunque hay un paciente menos en las Unidades de Cuidados Intensivos, con siete.

Por otro lado, se han dado 121 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.730 personas: 2.649 en Castellón; 6.218 en Alicante; y 9.860 en Valencia, además de 1 caso no asignado.

De esta forma, en estos momentos hay activos 1.711 casos, lo que supone un 7,81 % del total de positivos.