Los cerca de 24.000 estudiantes que se enfrentaban a los exámenes de la selectividad este año ya han puesto punto y final a sus exámenes. La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que se ha realizado en los propios institutos, ha terminado este jueves tras tres días de nervios en los que los estudiantes se juegan la nota que determinará qué carreras universitarias podrán cursar.

Ahora son muchos los que se preguntan cuándo se harán públicas las calificaciones de los exámenes. Los alumnos no tendrán que esperar mucho dado que la fecha de publicación de los resultados está prevista para la próxima semana, en concreto, el viernes 17 de julio.

Por su parte, los días para la solicitar la revisión de las notas serán el 18, 20 y 21 del mismo mes. Así pues, las notas definitivas se publicarán el 24 de julio y la preinscripción está abierta desde 1 hasta el 28.

Segunda convocatoria

En cuanto a la segunda convocatoria de la selectividad 2020, las pruebas se realizan los días 8, 9 y 10 de septiembre. Las notas de la PAU se harán públicas el 16 y el plazo para pedir la revisión será los días 17, 18 y 21 del mismo mes. Asimismo, las notas definitivas serán publicadas el 22 de septiembre y la preinscripción se ha establecido del 14 al 21.

Más información sobre la Selectividad 2020

¿Cómo se calcula la nota de la nota de Selectividad?

Simulador de la nota de acceso a la universidad: la calculadora que te dirá tu calificación al instante

Las carreras universitarias con mayor y menor nota de corte en la Universidad de Alicante

Las carreras universitarias con mayor y menor nota de corte en la Universidad Miguel Hernández de Elche

Las notas de corte en la Universidad de Valencia en el curso 2019/2020

¿Cuáles fueron los institutos de Alicante que sacaron mejores y peores notas en 2019?