La Selectividad 2020 comienza este martes 7 de julio en la Comunidad Valenciana y los nervios de los estudiantes están a flor de piel. La nota que obtengan en las pruebas, que se prolongarán hasta el jueves 9 en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, determinará qué carreras universitarias podrán cursar en función de las notas de corte.

Ante la cercanía de los exámenes, muchos de estos alumnos se preguntan cómo calcular la nota de acceso a la universidad. En Internet se pueden encontrar un sinfín de fórmulas mediante las que se puede obtener la calificación final en función de las notas de Bachiller, así como en la fase obligatoria y voluntaria. No obstante, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha desarrollado un simulador que calcula la nota en un instante.

Para ello, tan sólo tienes que acceder a la página web en este enlace e introducir las notas de Bachillerato y las de la PAU. Asimismo, este procedimiento lo puedes utilizar con las calificaciones que estimas que tendrás y, de esta forma, podrás prever si puedes acceder al grado universitario que quieres.

De igual forma, se pueden consultar las notas de corte en el curso 2019/2020 distintas universidades de la Comunidad Valenciana en los siguientes enlaces: Universidad de Alicante (UA), Universidad Miguel HernándezUniversidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y Universidad de Valencia (UV).

Más información sobre la Selectividad 2020

Calendario de Selectividad en Alicante, Valencia y Castellón: fechas y horarios de los exámenes

Las normas que deberán seguir los estudiantes en los exámenes

¿Cómo se calcula la nota de la nota de Selectividad?

Las carreras universitarias con mayor y menor nota de corte en la Universidad de Alicante

Las carreras universitarias con mayor y menor nota de corte en la Universidad Miguel Hernández de Elche

Las notas de corte en la Universidad de Valencia en el curso 2019/2020

¿Cuáles fueron los institutos de Alicante que sacaron mejores y peores notas en 2019?