Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plaga de arañas en los barcos y las instalaciones del Puerto de Alicante

Una empresa especializada revisa los lugares afectados tras numerosas picaduras a usuarios

Numerosos usuarios del Club de Regatas han sufrido picaduras en los últimos días. PILAR CORTÉS

Una plaga de arañas diminutas afecta desde principios de esta semana a las instalaciones del Puerto de Alicante, especialmente al Club de Regatas y a la Marina Deportiva, donde los arácnidos se posan en los barcos y han picado a numerosos usuarios. Biólogos de la empresa de control de plagas Lokímica recorrieron ayer la zona portuaria para averiguar el origen de estas arañas, que atribuyen en un principio a que puedan haber llegado en un barco o a la maleza crecida durante el parón del estado de alarma, para valorar el tratamiento a realizar. Los resultados de la inspección serán expuestos a la Autoridad Portuaria.

Inés Herrador, directora gerente del Club de Regatas de Alicante, explicó ayer que se trata de arañas muy pequeñas, «como mosquitos». «Están todos los barcos llenos tanto en el Club como en la Marina, que la tenemos enfrente, y en todo el Puerto. Hemos llamado a una empresa de desinfección porque llevamos dos días que nos han llenado de picaduras en las piernas y en los brazos. No sabemos su origen ni si pueden proceder de algún barco», manifestó Herrador, preocupada por el hecho de que estas arañas puedan extenderse por todo el Puerto, las playas y por la ciudad. También ha habido quejas de usuarios por las picaduras.

La gerente del club náutico alicantino apuntó que algunos usuarios han descubierto numerosos huevos de estas arañas en sus embarcaciones así como las telas que tejen los arácnidos, circunstancias puestas en conocimiento de la Autoridad Portuaria. Un portavoz de esta entidad señaló ayer que efectivamente se han detectado telas de arañas y a los propios arácnidos en instalaciones del Puerto como las del Club de Regatas, y que contactaron con una empresa de fumigaciones.

Desde Lokímica indicaron que han aparecido en algunos sitios puntuales y que probablemente hayan llegado en algún barco. Hace unos años, un buque permaneció fondeado en el Puerto de Algeciras varios días al detectarse una plaga de arañas en la cubierta y en la bodega, que impidió su entrada en el muelle hasta que fue desinfectado.

Compartir el artículo

stats