12 de febrero de 2020
12.02.2020

El Club de Regatas de Alicante pedirá al juzgado el desalojo del restaurante La Cantera

La entidad quiere que se ejecute la sentencia que decreta el desahucio aunque la empresa recurra el fallo

12.02.2020 | 10:43
Imagen del exterior del restaurante La Cantera.

El Club de Regatas de Alicante tiene previsto solicitar al juzgado la ejecución de la sentencia que declara resuelto el contrato con la empresa que explota el restaurante La Cantera y acuerda el desalojo la finca en el antiguo Tiro de Pichón. Así lo confirmaron ayer a este diario fuentes del Club de Regatas y explicaron que la ejecución se solicitará sin perjuicio del recurso de la empresa Marinallana contra la sentencia que da la razón a la entidad náutica en el litigio, una disputa judicial abierta después de decidir la no renovación del contrato a la sociedad que ha explotado el restaurante desde 2001.

Por su parte, fuentes de la empresa del restaurante La Cantera declinaron realizar a este diario valoraciones sobre la sentencia dictada por el juzgado de Primera Instancia número 4 de Alicante y únicamente confirmaron que se va a recurrir el fallo ante la Audiencia Provincial de Alicante.

El juzgado de Primera Instancia número 4 de Alicante ha acordado esta semana declarar la resolución del contrato y en el fallo se condena a la empresa arrendataria a desalojar las instalaciones y devolver la posesión al Club de Regatas de Alicante, además de condenarles al pago de las costas procesales.

Contrato de alquiler

La entidad náutica informó en un comunicado que el grupo Marinallana debía haber devuelto al Club de Regatas las instalaciones desde el pasado 8 de septiembre al finalizar dicho día el contrato de alquiler.

El Club de Regatas indicaba el pasado lunes que esperaba que la sociedad acate la sentencia y desaloje las instalaciones dada la «contundencia y claridad» para desestimar las alegaciones de la empresa del restaurante. Sin embargo, fuentes de la entidad náutica señalaron ayer que se va a solicitar la ejecución del fallo con independencia del recurso, que puede alargar varios meses la situación. El Club tiene firmado un acuerdo para que el grupo Murri se haga cargo del restaurante en cuanto se ejecute el desalojo de la actual sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.