No hay que bajar la guardia. Ese es el resumen que arroja el análisis de los datos de nuevos contagios de coronavirus recabados por la Conselleria de Sanidad en los últimos 14 días. Las cifras son bajas, inexistentes en la mayoría de los 141 municipios alicantinos, pero no por ello hay que dejar de extremar las medidas de precaución de las autoridades sanitarias: mascarilla, distancia social y lavado de manos.

En la provincia de Alicante se han registrado 20 casos de covid-19 en las últimas dos semanas en 13 localidades de la región. La mayoría de los casos se concentran en la ciudad de Alicante, con 4 contagios, seguida de Elche, Alcoy, El Campello y Orihuela con 2.

Benidorm, Callosa d'en Sarrià, Sant Joan d'Alacant, Crevillent, Torrevieja, Novelda, Elda y Petrer han registrado un caso de contagio, según Sanidad.

Tasa de afectados

A la luz de estos datos la tasa de afectados tampoco es significativa, situándose en el 0,12 en Alicante o el 0,09 en Elche. Callosa d'en Sarrià, debido al volumen de su población, es el municipio con mayor tasa de contagio pese a tener sólo un caso registrado: 1,36.