Vecinos de la Norte reclaman que se reabra cuanto antes la oficina bancaria de la plaza de Argel ya que se encuentra situada junto a un mercado y se está reactivando la actividad económica. Así lo solicita la asociación de vecinos de Virgen del Remedio.

A finales de marzo, los vecinos de la Zona Norte trasladaron al Ayuntamiento de Alicante su malestar por el cierre de oficinas bancarias con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus. Los residentes aseguran que las tres principales oficinas de la zona, del Banco Sabadell, situadas en plaza de Argel, calle Aragón (ambas en el entorno de Virgen del Remedio) y Virgen del Puig (Tómbola) cerraron, dificultando sus operaciones bancarias.

Esa situación, según explicó la presidenta de la asociación de vecinos de Virgen del Remedio, Mari Eva Coloma, les obligaba a desplazarse en torno a un kilómetro de distancia, a la oficina situada en la avenida Novelda, 115.

El Banco Sabadell reabrió una oficina de la Zona Norte de Alicante tras las quejas vecinales. La entidad decidió poner en funcionamiento de nuevo la sucursal de la calle Aragón, que también había cerrado por la crisis sanitaria del coronavirus. Ahora se reclama la reapertura de la sucursal de la plaza de Argel.