El Grupo Municipal Socialista insta a Luis Barcala a que preste el apoyo necesario a Alicante Gastronómica Solidaria en su labor de repartir menús entre las familias más vulnerables de Alicante. En la provincia llevan entregados 85.000 comidas, más de 40.000 en nuestra ciudad. Carlos Baño, vicepresiente de la Cámara de Comercio, que impulsa esta iniciativa, ha pedido a los ayuntamientos de Alicante, Elche, Torrevieja y Benidorm que sigan apoyando este movimiento solidario. Sin embargo, "parece que nuestro alcalde, que recibió la petición el fin de semana pasado, aún se lo está pensando, mientras otros municipios ya han contestado afirmativamente", comenta el portavoz socialista Paco Sanguino.

A mediados de abril se constituye Alicante Gastronómica Solidaria. Colaboran diferentes ayuntamientos, la Generalitat Valenciana a través de Turisme, que cede las instalaciones de las cocinas de los C.D.T. Así mismo colaboran 39 ONG,100 empresas y más de 1.000 voluntarios. El objetivo es dar comida a las personas víctimas de la pandemia.

"Creo que el señor Barcala debía haber dado una respuesta inmediata a esta enorme iniciativa que está ayudando a miles de familias a poder subsistir. No consigo entender a qué espera el señor alcalde para ofrecer toda la ayuda que esté en su mano. Es desconcertante la actitud de Barcala. Estamos hablando que el objetivo es aliviar y mejorar la vida de las miles de alicantinos y alicantinas que lo están pasando muy mal en nuestra ciudad por la Covid 19, ¿a qué espera?", indica la edil socialista Lola Vílchez.