Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Alicante gastará casi medio millón en distribuir cuatro mascarillas por vivienda

Almoradí repartirá a partir de mañana 22.000 protecciones a adultos y niños confeccionadas por un equipo de voluntarios

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, con una mascarilla. rafa arjones

Cuatro mascarillas por vivienda. El Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer la adquisición de un millón de mascarillas homologadas, que se distribuirán, de manera gratuita y por toda la ciudad, en 250.000 sobres con cuatro unidades cada uno. El Consistorio destinará 450.000 euros a la adquisición de las mascarillas, que tienen un coste de 0,45 euros por unidad, a lo que se sumarán 25.670 euros por el servicio de embolsado y distribución por buzoneo que se espera pueda empezar a mediados o finales de la próxima semana, según informó el Ayuntamiento.

El contrato consta de dos lotes. El primero estará destinado al suministro de un millón de mascarillas de protección individual, homologadas según certificado (EU 2016/425 Personal protective equipment ) a la mercantil alicantina Sumevet Ortopedia Moderna S.L. Fue, según el Ayuntamiento, el mejor precio de entre las «varias» ofertas solicitadas. El plazo de entrega máximo será de 15 días, aunque las primeras 200.000 mascarillas se facilitarán en el plazo de 48 horas desde la comunicación de la adjudicación del contrato, según el bipartito.

El segundo lote, relativo al manipulado, embolsado y distribución de 250.000 sobres con mascarilla, se adjudicó al Centro Especial de Empleo Limencop, S.L., al ser la única oferta presentada.

Altruismo

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almoradí iniciará mañana el reparto de 22.000 mascarillas para toda la población. Las protecciones están siendo confeccionadas por un equipo de unos 50 voluntarios que, de manera totalmente altruista, han querido unirse a este operativo coordinado por el equipo de gobierno de la localidad. El reparto se va a realizar de manera escalonada, empezando por los niños, que van a poder salir a la calle a partir del día 27, por lo que el Ayuntamiento ha considerado prioritaria su protección. En las pedanías, el reparto se hará puerta a puerta, entregando a cada niño su mascarilla con una carta personalizada y un pequeño imán del arco iris. Sobre el reparto en el centro urbano y el resto de la población, el Ayuntamiento va a buscar la mejor forma de distribuirlas, aunque de momento no ha concretado cómo lo hará.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Alicante, Valencia y Castelló

El Gobierno dirigirá una desescalada asimétrica que estudia con las autonomías

#INFplus | Barceló dice que la Comunidad Valenciana cumple los requisitos para encabezar la desescalada

#INFplus | La Policía de Alicante precinta los parques infantiles ante la salida de los niños a la calle durante la crisis del coronavirus

Los centros de salud temen un colapso en quince días y exigen refuerzos y medios por la crisis del coronavirus

Las reglas para las salidas de los niños a la calle regirán también en las zonas comunes vecinales

#ACÒPASSARÀ | ¿Qué hacer si tienes tratamientos crónicos?

Compartir el artículo

stats