Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

La Policía de Alicante precinta los parques infantiles ante la salida de los niños a la calle

Las Fuerzas de Seguridad establecerán mañana dispositivos de control para evitar aglomeraciones

Una policía local renueva el precinto de un parque infantil de Alicante. pilar cortés

A partir del domingo, los niños podrán salir a la calle, pero no van a poder ir a jugar a parques o zonas recreativas, ni acceder a las playas. Con motivo de la entrada en vigor del decreto que va a permitir la salida de los menores de 14 años, la Policía Local de Alicante ha llevado a cabo una campaña para comprobar que se mantienen las vallas y balizas que las mantienen cerradas en la capital de la provincia. Tanto la Policía Local como la Nacional ya tienen instrucciones para hacer que se cumplan las medidas de seguridad.

Los 140 parques públicos y áreas de juegos infantiles de Alicante se encuentran cerrados desde el pasado mes de marzo cuando se decretó el estado de alarma. Desde el Ayuntamiento se ha recordado que no se va a poder acceder a jugar y pasear en estas instalaciones públicas. Vallas y cintas de balizamiento se pusieron en todas estas áreas desde que comenzó el estado de alarma hace seis semanas para impedir su acceso al público, por lo que uno de los objetivos era comprobar que se mantenían todos los precintos y que estaba bien señalizada la prohibición de acceso. En muchos de ellos las cintas no estaban, quizá por una acción vandálica. También algunas de las cintas se habían aflojado por el paso del tiempo, días en los que la ciudad ha sufrido varias tormentas de lluvia y vendavales. Todo ello ha obligado a los agentes a precintar de nuevo los espacios.

Evitar aglomeraciones

El concejal de Seguridad Ciudadana alicantino, José Ramón González, explicó que «se pondrá en marcha un dispositivo especial para prevenir y garantizar que no haya concentraciones o aglomeraciones de familias y se mantienen las distancias preventivas de seguridad». Entre los cometidos que se ha dado a los agentes ese encuentra el velar por que las personas no se desplacen más de un kilómetro de sus viviendas, así como que son un máximo de tres niños menores de catorce años acompañados por un adulto. Entre los cometidos de la Policía Local se encuentra también el evitar que haya aglomeraciones y controlar que se mantienen las distancias de seguridad.

En la concejalía de Seguridad Ciudadana todavía estaban ayer a la espera de conocer el contenido del decreto del Gobierno por el que se regulaban las salidas a la calle de los menores. Todavía había algunas incertidumbres sobre cómo se van a controlar las condiciones del cumplimiento en el interior de las urbanizaciones privadas, ya que el Gobierno ya ha dicho que las normas vigentes para el exterior van a ser las mismas para el interior. Fuentes municipales han precisado que algunas comunidades de propietarios ya han optado por clausurar ellos mismos las zonas de juego y las piscinas, a fin de evitar que el domingo accedan los niños a ellas.

Desde Seguridad Ciudadana se indicó que desde el domingo, coches policiales con megafonía van a patrullar por los parques y zonas comunes de la ciudad recordando que no se puede estar en ellos. Del mismo modo, todas las playas de la ciudad también permanecen cerradas. Las familias que salgan con niños a la calle podrán andar por los paseos marítimos, pero no bajar a la arena, ni tampoco meterse en el mar, han indicado las mismas fuentes.

Las fuerzas de seguridad ya han empezado a recibir algunas directrices sobre las pautas de actuación a partir del domingo cuando entre en vigor el decreto.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Alicante, Valencia y Castelló

El Gobierno dirigirá una desescalada asimétrica que estudia con las autonomías

#INFplus | Barceló dice que la Comunidad Valenciana cumple los requisitos para encabezar la desescalada

#INFplus | La Policía de Alicante precinta los parques infantiles ante la salida de los niños a la calle durante la crisis del coronavirus

#INFplus | Los centros de salud temen un colapso en quince días y exigen refuerzos y medios por la crisis del coronavirus

Las reglas para las salidas de los niños a la calle regirán también en las zonas comunes vecinales

#ACÒPASSARÀ | ¿Qué hacer si tienes tratamientos crónicos?

Compartir el artículo

stats