El Departamento de Salud Alicante-Hospital General ha agradecido públicamente las muestras de solidaridad, donaciones y actos altruistas que está recibiendo en plena crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus. Los profesionales han hecho un resumen de todas las actuaciones que se están llevando a cabo en materia humanitaria y han resaltado la labor de muchos trabajadores y voluntarios.

«Son innumerables las muestras de solidaridad que estamos recibiendo a diario por parte de entidades, instituciones, asociaciones y particulares anónimos, que están haciendo lo imposible por ofrecer su ayuda al Departamento de Salud Alicante-Hospital General y a todos sus profesionales», expone la sección sanitaria en un comunicado a través de redes sociales. Los trabajadores han resaltado también la labor «esencial»de coordinación de conductores, transportistas y empresas de mensajería que llevan semanas trabajando «sin descanso» para que todo se distribuya y llegue a donde tiene que llegar.

«Son también incontables los mensajes de personas, tanto nacionales como extranjeras, que nos contactan por múltiples vías, ofreciéndose voluntariamente para colaborar en lo que fuera menester (...) hemos recibido más de 500 "Cartas que reconfortan", entre dibujos, poemas, mensajes de ánimo, escritos por niños y mayores, que han transmitido su esperanza, ilusión y afecto tanto a los pacientes con Covid-19 como al personal», añaden.

Por todo ello, han querido transmitir su máximo agradecimiento a todos por conseguir sacarles una sonrisa «tan necesaria en estos momentos». «Gracias a todos por poner en valor la sanidad pública y ensalzar a sus profesionales; por empujarlos y recordarles que lo que hacen es sumamente importante», concluyen.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El coronavirus deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?