La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha evaluado hoy las necesidades para llevar a cabo una desinfección en la prisión de Fontcalent, un día después de que el coronavirus causara la muerte del funcionario de 66 años que llevaba varios días aislado en su domicilio del centro penitenciario.

Así lo ha anunciado la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que ha revelado que la autoridad sanitaria ha confirmado hoy el positivo del funcionario Ismael. El fallecido trabajaba en el servicio de oficinas, sin contacto con los internos, y «llevaba años sin entrar al interior» de los módulos donde están los reclusos. Instituciones Penitenciarias explica que la Unidad Militar de Emergencias se ha personado esta mañana en la prisión para planificar la desinfección y anuncia que tendrá lugar «en las próximas horas».

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de València realizó un estudio de contactos que determinó que sólo otro funcionario había mantenido contacto estrecho con él, por lo que este trabajador se encuentra en su domicilio en «cuarentena y asintomático», según Instituciones Penitenciarias.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, envió el domingo por la noche «un mensaje de cariño y pésame a la viuda, a la familia y a los compañeros de Ismael», a los que también agradeció ayer su «profesionalidad». El secretario general, Ángel Luis Ortiz, también transmitió personalmente el pésame a la viuda.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El coronavirus deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?