19 de marzo de 2020
19.03.2020
CORONAVIRUS

Educación reparte vales para que 22.569 niños de la provincia coman todos los días durante la crisis del coronavirus

El primer bono de 60 euros, para quince días, llegará vía móvil a los padres en cuanto los directores actualicen los datos

18.03.2020 | 23:15
Los alumnos con beca completa de comedor recibirán vales para comer.

Los más de 20.000 alumnos de la provincia que este curso reciben la beca completa de comedor, por los escasos recursos económicos de sus familias, van a recibir en casa a través del móvil paterno un vale por valor de 60 euros para que lo puedan canjear por alimentos en determinados supermercados presentando el DNI.

La Conselleria de Educación, que inicialmente había dejado el alimento diario de estos niños en manos de la Conselleria de Bienestar Social y de los servicios sociales municipales tras el cierre de los comedores por la suspensión de las clases, –tal y como señalaron a preguntas de este diario la semana pasada–, ha llegado finalmente a un acuerdo con las cadenas de supermercados Consum y Charter para facilitar el canje directo de vales por comida.

El propio conseller, Vicent Marzà, se ha vuelto a dirigir a los directores de los colegios para pedirles su colaboración, porque son quienes están más cerca de estas familias desfavorecidas. Les pide su apoyo para que los padres conozcan de su mano tanto la existencia del vale como el modo de proceder «para que hagan un uso ajustado del bono a la finalidad para la que han sido creados», como indica el máximo responsable de la Educación en la Comunidad.

Los directores tienen ahora que actualizar los datos de los beneficiarios de comedor en cada centro, los que tienen la renta más baja o son alumnos de Educación Especial en centros específicos porque también reciben la beca completa de comedor que implica 4,25 euros por menú diario.

Educación pide a los responsables de los centros que incluyan entre los datos de estos alumnos, en la aplicación informática Ítaca de los centros educativos, el móvil de contacto de cada una de sus familias. Y les urge a hacerlo «antes de las 21:00 horas del 19 de marzo», jueves festivo, «para que las familias puedan recibir el bono en el móvil «lo antes posible», tal y como suscribe el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, en la comunicación dirigida a los directores, a quienes acaba agradeciendo una vez más «todo el esfuerzo que realizáis en la difícil situación en la que nos encontramos».

Experiencia


La conselleria, que cifra en 3,5 millones la inversión para hacer llegar a los casi 59.000 alumnos de la Comunidad los vales de comedor, destaca que en la provincia hay 83 supermercados de la cadena para que vayan las familias.

El conseller agradece a estos supermercados su experiencia logística en situaciones de emergencia, razón por la que explica que se ha escogido a la cooperativa Consum tras consultar con otras empresas. «Ya tiene implantado un sistema de bonos de compra y eso facilita la rápida adaptación al «vale beca comedor», para que los alumnos más vulnerables puedan comer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído