13 de marzo de 2020
13.03.2020
Información

Sanidad crea un autotest para detectar el coronavirus

La conselleria ha puesto a disposición de los ciudadanos un cuestionario según los criterios del Ministerio de Sanidad

13.03.2020 | 11:07
Sanidad crea un autotest para detectar el coronavirus

La Conselleria de Sanidad ha puesto a disposición del ciudadano un autotest según los criterios del Ministerio de Sanidad, para que sirva de guía sobre el coronavirus. Para obtener información sobre cómo se debe proceder ante síntomas u otras circunstancias relacionados con la enfermedad, simplemente hay que acceder al siguiente enlace: http://coronavirusautotest.san.gva.es/autotest_es.html

El test puede realizarse en castellano o en valenciano.  Para que el test cargue correctamente hay que permitir en el navegador el Flash.

Esta aplicación, siguiendo los criterios marcados por el Ministerio de Sanidad, ofrece información y tiene como objetivo orientar a los ciudadanos sobre si deben acudir a un Centro de Salud o llamar al teléfono habilitado por la conselleria, 900 300 555, en función de los síntomas que presentan y otras circunstancias como los lugares que han visitado o los contactos que han tenido en los últimos días.

Esta información se ofrece ya a través de la línea 900, que se atiende a través de operadores que guían a los ciudadanos en sus dudas. Con este "autotest", por tanto, se pretende aligerar el flujo de llamadas a la línea 900, que han aumentado en los últimos días.

El "autotest" sobre coronavirus ofrece, además, información adicional para quienes ya están aislados en casa y tienen dudas, las preguntas más frecuentes sobre el virus o dudas generales sobre esta enfermedad.

Los síntomas

Hay que recordar que los principales síntomas de una infección por Covid-19 son muy similares a los de la gripe común. Entre los indicios más destacados se encuentran los siguientes:

Fiebre
Tos
Dificultad para respirar
Dolor de cabeza
Fatiga generalizada

El diagnóstico de la enfermedad va más allá de estos síntomas.

La infección por coronavirus, sin embargo, solo puede confirmarse mediante pruebas específicas. 

¿Cómo se contagia?

Se contagia a través del aire o mediante el contacto humano. La tos o los estornudos, por ejemplo, destacan como las principales vías de transmisión del patógeno. La infección se contagia durante la fase de incubación de la enfermedad, mientras la persona todavía no ha desarrollado los síntomas característicos de una neumonía, como la fiebre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.