12 de marzo de 2020
12.03.2020

Más de una decena de pubs de Alicante cierran este fin de semana por el coronavirus

Locales como Marmarela, Club Concerto, MAGMA, TEN10 y Havana comunican su decisión de cerrar sus instalaciones hasta que las autoridades lo consideren oportuno

12.03.2020 | 22:43
Aglomeraciones de personas en la zona de ocio del centro de Alicante

Más de una decena de pubs de Alicante, principalmente en la calle Castaños, Barrio y Playa de San Juan, han decidido cerrar este fin de semana por la epidemia de coronavirus COVID-19. Diversos locales de ocio han comunicado, a lo largo de esta tarde y a través de las redes sociales, la decisión de clausurar sus instalaciones y posponer distintos eventos como medida de prevención.

Entre los establecimientos que han tomado esta decisión se encuentran Marmarela, Code, Directo, Club Concerto, Concerto Pub, Havana Castaños, Havana Barrio, Pelican, TEN10 y MAGMA, entre otros.

La petición de los vecinos

La Asociación de Vecinos del Centro Tradicional ha enviado cartas al Ministerio de Sanidad, a la Conselleria y al Ayuntamiento pidiendo que se adopten medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus en las las aglomeraciones del ocio de cada fin de semana en la calle Castaños y alrededores, que incluso se retiren las mesas de las calles. 

En la carta dirigida al ministro de Sanidad, Salvador Illa, explican que la calle Castaños apenas tiene 150 metros de longitud, y que los viernes, sábados y domingos, se produce una concentrción de miles de personas por la existencia de mesas en la calle. Indican que esa concentración impide la deambulación por la misma, y que las comunidades de propietrios de la zona están contactando con la asociación para comunicar su preocupación sanitaria ante la epidemia de coronavirus dado que hay muchas personas mayores con patologías que residen en la zona y niños. Apuntan además que hay personas que "vomitan y orinan en la calle".

Ante la concentración de tal magnitud, y siguiendo la medida del Ayuntamiento de prohibir la colocación de mesas en la calle durante la gota fría, reclaman la intervención del Ministerio y que convengan con la Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento que se eviten las aglomeraciones y se retiren las mesas.

La carta a la consellera Ana Barceló y al Ayuntamiento es de similar contenido. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.