08 de marzo de 2020
08.03.2020

Un hombre boicotea la manifestación del 8M en Alicante lanzando agua desde un balcón e increpando a las participantes

El incidente ha paralizado la marcha durante unos minutos y ha obligado a intervenir a la Policía Nacional

08.03.2020 | 17:43
Instante en el que el hombre ha lanzado agua desde un balcón a la marcha del 8M en Alicante

Un hombre ha boicoteado esta mañana la manifestación del 8M por el Día Internacional de la Mujer en Alicante lanzando agua y botellas desde un balcón e increpando a las participantes que portaban la pancarta de cabecera. La marcha discurría por la Avenida Maisonnave, poco después de su inicio, cuando ya cerca de la Glorieta de la Estrella un individuo ha comenzado a tirar agua desde el balcón de un sexto piso. A continuación ha lanzado también las botellas de plástico que contenían el líquido.

El individuo ha hecho además gestos ofensivos hacia la manifestación, al tiempo que la multitud que participaba en ella ha comenzado a recriminarle su "cobarde" actitud. "¡Ahí vive un machista!", han coreado cientos de personas. La marcha ha estado parada durante unos minutos.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional que participaban en el dispositivo de seguridad del acto han entrado en el edificio, siendo aplaudidos por los manifestantes. Al mismo tiempo, han animado a la organización a continuar con la marcha, que ha seguido su curso sin más incidentes. Al parecer, según han indicado algunas participantes a este periódico, el individuo ha alegado que la manifestación no le dejaba dormir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído