La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana la adjudicación a la mercantil Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L. con un presupuesto de 535.200,12 euros la renovación del césped artificial de los campos de fútbol municipales de la Albufereta, 'Luis Gómez' en Virgen del Remedio y Juan Antonio Samaranch en La Cross-San Gabriel. La citada empresa ha obtenido 59 puntos de valoración en un concurso que salió a licitación con un presupuesto base de 603.547, 65 euros.

Esta actuación permitirá "poner al día dichas instalaciones que son utilizadas por los equipos de base de la ciudad y que estaban pendientes de renovación desde hacía años", según el equipo de gobierno. La propuesta de la Mesa de Contratación será elevada a aprobación en Junta de Gobierno, para firma de contrato e inicio de las obras.

Por otra parte, la Mesa de Contratación ha mantenido la inadmisión de la oferta de Tizor Hormigones y Asfaltos SL, por registrarse fuera de tiempo y forma, por lo que finalmente serán siete las mercantiles admitidas que han presentado ofertas a los ocho lotes de obras de renovación y pavimentación de calzadas en la ciudad de Alicante por 3,5 millones de euros dirigidos a la mejora el eje viario de la carretera de Madrid desde la carretera de Ocaña, pasando por avenidas de Orihuela y Aguilera hasta la plaza de la Estrella y adyacentes. El procedimiento queda pendiente de su valoración técnica y clasificación. La oferta de la mercantil de Enrique Ortiz ha sido rechazada porque el archivo "pesaba" más del máximo marcado en el pliego de condiciones, en concreto rondaba los 118 megas cuando el tope son 100 megas para la documentación.

Por último, sigue en el aire la adjudicación del contrato para la "paraeta" de Santa Faz, donde se ofrece mistela y rosquillas de anís a los peregrinos. Tras admitir la única oferta presentada, que fue rechazada en un primer momento por una cuestión de forma, la Mesa de Contratación ha dado un plazo a la mercantil para que justifique su propuesta, que contempla un año cuando la licitación recoge tres anualidades.