27 de febrero de 2020
27.02.2020
Coronavirus noticias
CORONAVIRUS

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Los nuevos casos corresponden a dos varones que están ingresados en el Hospital General de València, otros dos están en el Clínico, uno en el hospital Doctor Peset, también en València, y el último en Sagunto

27.02.2020 | 19:41
La consellera Ana Barceló

La consellería de Sanidad ha anunciado una rueda de prensa para anunciar seis nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunidad Valenciana. Estos seis nuevos casos confirmados esta tarde por la consellera Barceló, se suman a los dos casos positivos por coronavirus en València y Vila-real.

En una comparecencia urgente ante los medios de comunicación, Barceló ha señalado que todos los casos son leves: dos de los nuevos casos corresponden a dos varones que están ingresados en el Hospital General de València, otros dos están en el Clínico, uno en el hospital Doctor Peset, también en València, y el último en Sagunto.

El aumento de los dos casos confirmados recién anunciados en apenas unas horas responde a la enorme cantidad de pruebas que durante el día de ayer y hoy se han estado realizando en todos los centros hospitalarios a las personas que en los últimos días han viajado a zonas del norte de Italia con transmisión local del coronavirus Covid-19.



Los nuevos casos

Dos de los nuevos casos, dos varones han dado positivo tras tener contacto con el paciente hospitalizado en el Hospital Clínico pero que no viajaron hasta Milán. Otros dos positivos eran del entorno del periodista y sí que viajaron hasta la ciudad italiana. Además, una mujer permanece ingresada en el Hospital de Sagunt tras viajar a Milán y en el Hospital Doctor Peset permanece aislado un joven italiano que cursa sus estudios actualmente en València y que había viajado recientemente al norte de Italia, la zona de riesgo del país transalpino.

Según ha informado en rueda de prensa Barceló, los casos serán previsiblemente tratados de forma domiciliaria en la medida de lo posible (siempre que se cumplan las medidas de seguridad). Así, la consellera ha avanzado la actualización de los protocolos que ha realizado el Ministerio de Sanidad para poder tratar en los domicilios a las personas afectadas.

Para Barceló, los nuevos positivos por coronavirus en València demuestran la efectividad del protocolo establecido pues han permitido rastrear y localizar en el entorno cercano del periodista.

Vínculo con Italia

Cabe recordar que la Comunidad Valenciana mantiene estrechos vínculos con Italia y especialmente con ciudades del norte y que la pasada semana hasta 2.400 aficionados del Valencia Club de Fútbol viajaron a Milán a ver a su equipo disputar un partido de la Champions.

Empresarios del calzado de Alicante también se habían desplazado a la ciudad al Salón Internacional del Calzado y son numerosos los valencianos que por cuestiones empresariales o de ocio viajan habitualmente a las cuatro regiones que ahora están consideradas como de transmisión del virus, Lombardía, Piamonte, Veneto y Emília Romaña.



Los dos primeros casos

En Castellón, un joven de Borriana permanece ingresado desde el lunes por la mañana en el Hospital de La Plana de Vila-real. El hombre había acudido al centro después de presentar fiebre y haber estado recientemente en Milán de viaje de ocio. Es en esa ciudad de la región de Lombardía donde se concentra la mayoría de los casos

En València, un periodista deportivo permanece ingresado en el Hospital Clínico Universitario tras viajar a Italia la semana pasada. Se trata de hombre de 44 años que viajó a la ciudad italiana de Pisa en avión y se desplazó a Milán en un coche privado, no junto con la expedición del Valencia CF para ver el partido contra al Atalanta el pasado 19 de febrero.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído