La Conselleria de Sanidad ha confirmado el segundo caso de coronavirus en la Comunidad Valenciana. Se trata de un hombre que ha quedado ingresado el Hospital Clínico de València, según ha confirmado este departamento en su cuenta oficial de Twitter.

Este caso es el segundo positivo en coronavirus confirmado en la Comunidad Valenciana. Se trata de un periodista deportivo de 44 años que viajó a la ciudad italiana de Milán con la expedición del Valencia CF para el partido contra al Atalanta el pasado 19 de febrero.

Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19 en este hombre. Salud Pública ya ha enviado la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado, según han señalado las mismas fuentes.

Segundo caso de coronavirus

Se trata del segundo caso confirmado en la Comunidad Valenciana. El primero de ellos fue un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad y que había estado en Milán.

Las últimas noticias del coronavirus, en directo

Ribó pide calma: "Tenemos una excelente sanidad"

El alcalde de València, Joan Ribó, ha vuelto a llamar a la calma tras confirmarse este jueves el primer caso de coronavirus en la ciudad de València, el segundo de la Comunitat Valenciana.

" Que todos estemos tranquilos: tenemos una excelente sanidad", ha recalcado en declaraciones a los medios antes del pleno municipal de febrero. Ribó ha remarcado que no dispone de más información oficial de la que ha tenido constancia por los medios de comunicación.

En cualquier caso, el primer edil ha vuelto a subrayar que la postura del Ayuntamiento de València será "hacer lo que digan las autoridades sanitarias; no hay más", como ya afirmó tras el primer ingresado por coronavirus en Castelló.

Las farmacias agotan en dos días las existencias de todo el año en mascarillas y gel hidroalcohólico

Las farmacias agotan en dos días las existencias de todo el año en mascarillas y gel hidroalcohólico

Las farmacias agotan en dos días las existencias de todo el año en mascarillas y gel hidroalcohólico