El insólito disfraz de satisfyer, el succionador de clítoris que triunfó en Navidad, está teniendo tal aceptación que en pocos días sus fabricantes han atendido pedidos online desde todos los rincones del país y también desde Alicante, en concreto cerca de 150 unidades entre la provincia y Valencia, algunos para grupos de diez personas, según explica Jordi Berenguer, ecommerce manager de la firma gallega que lo diseñó. Tras recibir consultas de clientes interesados por atuendos relacionados con el juguete sexual se pusieron manos a la obra y en unas semanas han vendido medio millar a falta de las semanas de la campaña fuerte para el Carnaval.

Es tal el movimiento que está teniendo todo lo relacionado con este objeto que Abraham Navarro, que regenta en Alicante una tienda de disfraces que lleva abierta desde 1959, no descarta recibir pedidos en las fechas que quedan para el Sábado Ramblero. «A la gente le gusta lo original. Es la gracia del disfraz y éste puede ser interesante», señala. Además lo ve abrigado, perfecto si la fecha más importante del Carnaval en Alicante, el 22 de febrero, hace frío. Aparte de que le parece fácil de hacer, sobre todo para grupos que se disfrazan, y que suelen hacer uso de la gomaeva para sus creaciones.

Jóker y Star Wars

En su caso, la demanda de disfraces para adulto se dirige sobre todo a personajes como el «Jóker», «que del modelo lila ha cambiado al rojo tras la última película», y los protagonistas de la saga de Star Wars», como «El ascenso de Skywalker», la reciente película de la saga, o «The Mandalorian», con una gran salida entre los fanáticos de estas producciones. En este establecimiento tienen más de 400 modelos y es un clásico en la capital de la provincia, donde se mantienen pese a la competencia online, las grandes superficies y los bazares. Además aprovechan otras épocas del año en las que la gente se disfraza, como Halloween, y sirven atuendos medievales para bodas y mercadillos.

También vuelven este año los disfraces venecianos. Y los inspirados en los años 20, al coincidir con el año en curso. En otro establecimiento clásico, que lleva en la céntrica plaza de Luceros desde 1962, han servido varios atuendos de charlestón. «Tenemos también siete catálogos para enseñar a los clientes y pedir al fabricante, con diferentes modelos. Pedimos a Barcelona, Murcia, Madrid, y también a Ibi», donde hay varias firmas que venden disfraces online, explica Pedro Ángel Uriarte, que ya ha empezado a preparar encargos de colegios, ya que la mayoría celebra su fiesta de Carnaval, como lo hacen también las Hogueras y otras peñas festeras.

Un centro escolar de Alicante le ha pedido disfraces de la Superbowl, coincidiendo con la final del campeonato de rugby más famoso de los Estados Unidos. Otro clásico son los disfraces XXL de animadoras para ellos y de jugadores de diversos deportes para las chicas.

Disfraces infantiles

En cuanto a los disfraces infantiles, triunfan los de superhéroe, de los minion y de series de dibujos animados con precios entre 10 y 15 euros, y de 10 a 25 euros los de adultos, que en ocasiones se crean su propio disfraz en casa y recurren a los complementos, sobre todo pinturas. Los disfraces del vestido de Nochevieja de Pedroche, lego, robot de cocina o burbuja triunfaron el pasado Carnaval.