Sin agua caliente en las duchas, con goteras, enchufes rotos y sin utensilios básicos de cocina en unas dependencias donde el servicio se prolonga las 24 horas del día. Los bomberos de Alicante están cansados de la situación de "deterioro" de los dos parques de la ciudad, el de Jaime II y el de Playa de San Juan. Así lo señalan los sindicatos CC OO y CSIF, que han remitido numerosos escritos a las concejalías de Infraestructuras y Mantenimiento y a la de Recursos Humanos, junto al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

"A las ya deficiencias acumuladas de goteras en las instalaciones, falta de calefacción en distintas estancias y de utensilios mínimos para la cocina, puertas rotas, falta de reposición de tubos del alumbrado, enchufes rotos y desconocimiento del estado de los depósitos de agua, ahora sumamos el hecho de que que no disponemos de agua caliente para las duchas", señalan desde Comisiones Obreras, que subrayan que las deficiencias se dan en instalaciones que están con servicio las 24 horas del día: "Para entender la gravedad de esta deficiencia hay que recordar que el personal del SPEIS trabaja en guardias continuas de 24 horas, desarrollando un trabajo en el que no solo por higiene si no, y sobre todo, por seguridad, debemos llevar a cabo acciones de descontaminación después de cada intervención que, por supuesto, incluyen la higiene corporal".

Ante esta situación, desde CC OO y también desde el CSIF exigen que, de manera "urgente e inaplazable", se adopten las "medidas necesarias para revertir esta situación y sacar a los parques del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante del abandono en el que están inmersos, devolviendo al trabajo desempeñado por los bomberos y bomberas la dignidad que le corresponde".

En respuesta al comunicado de los sindicatos, desde el Ayuntamiento dicen que "técnicos de la Concejalía de Infraestructuras aseguran que la avería que impedía disponer de agua caliente se subsanó el pasado viernes y que desde entonces la situación, a la espera de una reparación en profundidad, ha vuelto a la normalidad". Las mismas fuentes han indicado que "hoy mismo ha empezado a prestar servicio la empresa encargada de atender las reparaciones en los edificios municipales y que ya se le ha encargado una evaluación de la situación en ambos parques de bomberos para proceder a la mayor celeridad posible a subsanar las deficiencias". Los bomberos mantienen que este fin de semana seguía sin haber agua caliente en el parque de San Juan.