Los centros comerciales abrirán sus puertas mañana domingo, víspera de Reyes, en toda la provincia, al igual que el 12 de enero, primer domingo después del inicio de las rebajas, que será el último de apertura hasta Semana Santa. Algunas grandes superficies, como es el caso de El Corte Inglés, tendrán horarios especiales (de 10 a 23 horas).

En cambio, el lunes 6 de enero, día de Reyes, estará cerrado todo el comercio en la provincia al ser uno de los festivos excluidos de las aperturas por imperativo legal junto al 25 de diciembre, el 1 de enero o el 1 de mayo.

El 7 de enero es la fecha tradicional de inicio de las rebajas, aunque están liberalizadas desde 2012. Esto supone que los establecimientos pueden hacer descuentos cuando quieran a lo largo del año. Muchas tiendas, de hecho, han adelantado la campaña a los días de Navidad para fidelizar al cliente.

El domingo 12 de enero, primer domingo de rebajas, será el último de apertura hasta el Domingo de Ramos, que será el 5 de abril. Hasta entonces no podrá abrir ninguna gran superficie en domingo ni festivo, ni siquiera en las zonas de gran afluencia turística con permiso especial, como la capital alicantina.

El acuerdo en vigor contempla la apertura de todo el comercio en la ciudad de Alicante los domingos y festivos entre el 15 de junio y el 15 de enero, y el cierre el resto del año con salvedades como Semana Santa. Otro tanto ocurre en Finestrat, Torrevieja, L'Alfàs del Pi, Benissa, Orihuela costa y Pilar de la Horadada costa, donde se encuentra el resto de las denominadas Zonas de Gran Afluencia Turística, que abren unos 40 domingos y festivos al año.