Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No se puede alterar Novocar ni vender el coche de la viuda de Sala hasta que la sentencia sea firme

La juez Bru accede a la petición del abogado de Vicente Sala, quien ha planteado conservar las instalaciones y el vehículo por si el juicio se repite

Las instalaciones que acogían Novocar y ahora ocasionplus.com, en una imagen de esta semana. Héctor Fuentes

Las hijas de María del Carmen Martínez no podrán vender el Porsche Cayenne en el que su madre recibió los dos disparos que acabaron con su vida, ni el actual propietario de lo que era Novocar puede alterar la estructura de estas instalaciones hasta que la sentencia del proceso por el crimen de la viuda del expresidente de la CAM sea firme.

Así lo ha acordado la presidenta del tribunal del jurado, la magistrada Francisca Bru, accediendo a la petición que en este sentido ha planteado el abogado Francisco Ruiz Marco que en nombre del hijo mayor de la víctima ejerce la acusación particular.

Un jurado absolvió por seis votos a tres al yerno de la víctima Miguel López, único acusado del asesinato, pero la sentencia ha sido recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tanto por el fiscal José Llor como por Ruiz Marco.

Ambas acusaciones piden que se anule el juicio y que se celebre de nuevo con una magistrada, un jurado y un secretario distintos después de que, a preguntas de la Fiscalía, este último explicara que se destruyó el primer veredicto del tribunal popular que la juez rechazó por falta de motivación.

Ruiz Marco sostiene que la devolución de ese primer dictamen, que era de culpabilidad por siete votos a dos, «cercenó de raíz a las acusaciones». El fiscal esgrime además la «parcialidad» de la juez en las indicaciones que dio al jurado antes de que se retira a deliberar para argumentar que la vista oral debe repetirse.

En una providencia notificada ayer a las partes, Bru resuelve que continúe en vigor la orden de no alterar las instalaciones y de no desprenderse del coche que se acordó en sendos autos fechados en mayo de 2018 y junio de 2019 hasta que finalice el procedimiento.

El Posrche es ahora propiedad de las tres hijas de María del Carmen tras el acuerdo que alcanzaron los hermanos para separar sus patrimonios mientras que las instalaciones pertenecen a otro propietario, la mercantil Candelenas Holding S.L,. a la que las tres mujeres se las vendieron el pasado julio y quienes llevan varias semanas explotándolas, también como negocio de automoción, bajo otra denominación comercial.

El abogado de Miguel López tiene ahora que responder a los recursos de las acusaciones. Además de ante el TSJ, el proceso admite casación al Supremo.

Compartir el artículo

stats