El Corte Inglés de Alicante abrirá este domingo la Navidad en Alicante con el espectáculo musical "Navidad Sostenible", con voces en directo, compuesto por canciones de películas infantiles, villancicos y canciones de musicales. Se desarrollará en el espacio decorativo navideño Cortylandia a las 18:00 horas, montado en la C/Pintor Aparicio.

Dicho espectáculo estará protagonizado por los ganadores del casting "Las Estrellas de la Navidad", Claudia Saura, María Martínez, Inés Domínguez, Arianna Parisa Pouramini y Guillermo Cañizares. Todos ellos junto al coro Musiquetos compuesto por 25 niños del colegio Maristas, dirigidos por el profesor, Alejandro Huertas. Como algo especial, este año será más musical que nunca al estilo Broodway.

La tematización de Cortylandia, construida por el artista valenciano de Fallas Pedro Santaeulalia, trata sobre el círculo polar ártico con sus habitantes, los osos polares, y centrado en la temática del cambio climático, el cuidado de los mares y el reciclaje.

Por ello, el espectáculo de este domingo comenzará con la aparición de los cinco principales protagonistas del musical a los que les acompañaran durante todo el musical 25 artistas del coro Musiquetos.

El director del espectáculo, Alejandro Huertas, señala que "lo mejor de esta experiencia es compartir las dos semanas intensas de trabajo con ellos. Están muy implicados con el proyecto y es muy gratificante ver el esfuerzo que ponen en él. Él mismo, descubre que será un espectáculo con números musicales, un vestuario muy cuidado, piano en directo, efectos de luz y una muy variada escenografía.

El espectáculo consistirá en la interpretación en directo de varias canciones junto con un espectáculo de performance que representará un musical apoyado por más de 16.000 watios de sonido y un juego de luces de 40.000 watios secuenciadas con la música que irán poco a poco desvelando el Cortylandia.

Entre el 25 de noviembre yel 5 de enero se ha realizado una amplia programación de cuentacuentos donde se relatará a los niños "El Cuento de Navidad Sostenible ''. Todo el mundo podrá contemplar Cortylandia en la c/ Pintor Aparicio.

Horario hasta el 22 de diciembre: de lunes a jueves a las 18 horas; viernes a las 18 y a las 20 horas; y sábado, domingo y festivos a las 12:30, 18 y 20 horas. A partir del 23 de diciembre: todos los días a las 12:30, 18 y 20 horas. Excepto 24 y 31 de diciembre, a las 12:30 y 18:00 horas. Y el 5 de enero a las 12:30 horas.

Por otro lado, al finalizar el espectáculo inaugural de este domingo sobre las 19:00 horas, Papá Noel visitará Cortylandia para cerrar el musical y dar la bienvenida a la Navidad y saludar a todos los niños que se acerquen a presenciar este espectáculo.