El Corte Inglés, por octavo año consecutivo en Alicante, dado el éxito de pasadas ediciones, busca a las estrellas de la Navidad con el objetivo de descubrir nuevos valores e incentivar las inquietudes musicales y artísticas de niños de entre 8 y 14 años de edad.

La primera fase del casting se ha celebrado este sábado, 19 de octubre de 10 a 14 horas en la cafetería de El Corte Inglés de Alicante (5ª planta del Edificio Federico Soto) donde más de 50 participantes han tenido que interpretar ante el jurado una canción a capella de no más de un minuto de duración.

El jurado ha estado compuesto por Alejandro Huertas, Director del Coro Maristas y del Espectáculo Musical Navideño; Manuel Ramos, Director de EMYC Talent Academy, Anabelle Franchi, Directora de la Academia Puccini; Denis Rodríguez, Locutor de Cadena 100 y COPE; Manoli Pastor, Directora de la Academia de Canto Orfeo; Olga Sánchez, Doctora en Musicología, Maestra de Música y Compositora; Claudia Gómez, Profesora de canto y directora de la escuela de música ''Claudia Gómez''; y Andrea González, ganador de la edición 2017 de las ''Estrellas de la Navidad''.

Los niños seleccionados pasarán a una segunda fase que se desarrollará el viernes 25 de octubre en El Corte Inglés de Alicante, donde en dicha final se elegirá a los cantantes que serán los protagonistas del espectáculo musical navideño con el que se inaugurará oficialmente la Navidad de El Corte Inglés. El musical se podrá disfrutar el viernes 22 de noviembre a las 19 horas. Además a los ganadores se les premiará con una tarjeta regalo de 200 € para cada uno.