Los actos de Navidad que organiza la Asociación de Belenistas de Alicante comienzan este sábado 23 de noviembre con la lectura del pregón a cargo del empresario murciano experto en negocios digitales Isidro Fernández Ortuño. El acto comenzará a las 19.30 horas en el aula de la Fundación Caja Mediterráneo, a continuación de la inauguración del belén titulado "Belén entre monumentos".

A partir de ese momento, abundarán los actos navideños. El viernes 29 de diciembre, a las 12 horas, se procederá a la apertura al público del belén municipal en el zaguán del Ayuntamiento de Alicante, titulado este año "Vino a nuestra casa". Ese mismo día, a las 19 horas, se inaugurará el belén del centro comercial Gran Vía "Lo visitaron pastores y magos".

El lunes 2 de diciembre, a las 19 horas, abre el belén social de la plaza de la Montañeta, con las escenas "En una cueva frente a Belén", sobre el nacimiento de Jesús; "Anuncio inesperado", el anuncio a los pastores; "Llegada de los magos", referida a la caravana de los magos; y "Cumpliendo con la ley", escena referente a la presentación en el templo.

El martes 3 de diciembre, a las 19 horas, se inaugura la exposición de belenes en la Diputación Provincial, titulada "Alicante es belén". El fin de semana del 14 y 15 de diciembre Alicante acogerá un encuentro nacional belenista con motivo del 60 aniversario de la asociación provincial.

Ya más encima de la Navidad, el miércoles 18 a las 12 horas apertura del belén de la estación del AVE titulado "Nacimiento de Jesús en Belén"

El sábado 28 de diciembre, desde las 19 a las 24 horas, taller belenista en la plaza de la Montañeta, con la actuación del coro Albaladre.