Las luces de Navidad se instalarán en los próximos días "con mucha prisa" una vez que la empresa adjudicataria ha presentado toda la documentación. El pliego ha pasado esta mañana por mesa de contratación y por Junta de Gobierno, y una vez superados estos trámites el inicio del montaje es inmediato, según ha avanzado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez. Los comerciantes manifestaron días atrás su preocupación por el retraso en el montaje frente a Maisonnave, donde ya están puestos los arcos que paga El Corte Inglés, y en comparación con el pasado año cuando se instalaron a primeros de noviembre.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de la instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes 2019-2020 y Carnaval 2020, adjudicada a la empresa Destello Iluminación Decoración, S.L. por un importe de 224.212,96 €. También se han adjudicado las luces de las Hogueras 2020 a la firma Deco-Urba 2007, S.L.U. por un importe de 34.969 €.

Destello Iluminación Decoración, S.L fue la primera clasificada en las proposiciones presentadas al procedimiento abierto del Lote A de regulación armonizada para la adjudicación del contrato de la instalación del alumbrado, y hoy tras presentar toda la documentación se ha finalizado el procedimiento para llevar a cabo su contratación, y se ha autorizado un gasto de carácter plurianual para los años 2019-2020.

"Hoy mismo se ha llevado a la mesa de contratación porque tenían de plazo hasta ayer para presentar toda la documentación, se ha llevado y se ha celebrado una Junta de Gobierno urgente para tener el contrato en vigor y que puedan empezar a trabajar y ejecutarlo con un presupuesto total de 259.181,96 euros”.

"El equipo de gobierno ha trabajado para que la ciudad esté cuanto antes envuelta en iluminación y que la magia de la Navidad llegue a Alicante", ha dicho el edil.

"La empresa tenía un plazo para presentar la documentación y ha apurado hasta última hora. La presentaron ayer y hoy ha pasado por mesa de contratación para manifestar de forma clara que el contrato está en vigor y que ya se puede ir trabajando con muchas prisas para ejecutar todo el trabahjo y que tengamos la ciudad iluminada cuanto antes", ha dicho el edil del equipo de gobierno.

La iluminación artística de Navidad se inaugurará el 5 de diciembre con un espectáculo. El pequeño comercio ha solicitado que se adelante el encendido al 29 de noviembre, día de jornada de compras del Black Friday. El concejal ha señalado que cuando accedió el nuevo equipo de gobierno el contrato ya tenía los tiempos marcados, "pero a la empresa le hemos dicho que nos interesa mucho el comercio y que los comerciantes puedan tener este tipo de actividades". Asimismo, ha asegurado que en Navidad habrá muchas actividades de comercio y participación ciudadana para reactivar este tipo de negocios.

Según ha adelantado Jiménez, se está elaborando "el más amplio programa de actividades" que se ha hecho en Navidad, en colaboración con las distintas concejalías implicadas, evitando que se repitan eventos.