El Colegio Notarial de la Comunidad y el Consejo Regional de Notarios del Oeste de Orán se unen en defensa y protección de los derechos ciudadanos y de la seguridad del tráfico jurídico internacional con la firma de un protocolo de hermandad de intercambio y cooperación. El convenio se ha firmado en la sede notarial de Alicante.

Con esta firma, el colectivo notarial de la Comunidad y el argelino quieren promover el intercambio y la cooperación entre ambas entidades profesionales, pertenecientes a la misma región mediterránea, que practican un mismo notariado, según los valores y principios de la concepción de Derecho escrito, bajo la égida de la Unión Internacional del Notariado (UINL).

En el encuentro, el decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos, ha agradecido a los representantes argelinos su disposición para llevar a cabo "una política común de promoción de la profesión, en defensa de los ciudadanos, de protección de los derechos individuales y de la seguridad del tráfico jurídico internacional".

Por su parte, en nombre del Consejo Regional de Notarios del Oeste de Orán, su presidente, Benounnane Rédha, ha indicado en la firma la importancia de este hermanamiento notarial para promover el intercambio de informaciones que faciliten la circulación internacional del documento público.

Asimismo, los notarios de Orán han tenido la oportunidad de visitar la biblioteca notarial de Alicante, cedida por el catedrático de Derecho Internacional Privado, Manuel Desantes, que ha enseñado a los asistentes algunos de sus incunables entre más de 4.000 volúmenes expuestos.

El decano del Colegio Notarial, Francisco Cantos, ha estado acompañado por el vicedecano y delegado de Alicante, Delfín Martínez; por el notario de Torrent y director del Instituto Valenciano de Estudios Notariales, Juan Montero-Ríos; por el notario de Ayora y delegado de nuevas tecnologías en el Consejo del Consejo General del Notariado en el Consejo de los Notariados de la UE, José Carmelo Llopis; así como por notarios de la provincia como José Nieto; o el notario de Castellón y Consejero de Dirección de la Unión Internacional del Notariado, Ernesto Tarragón, que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los representantes notariales de Orán en la sede del Colegio Notarial de Alicante.