Abierto el plazo de un mes para que los ciudadanos presenten alegaciones a la ordenanza que regulará el uso de los patinetes eléctricos en la ciudad de Alicante. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el acuerdo plenario, alcanzado la pasada semana, lo que supone la apertura del plazo de alegaciones durante el plazo de treinta días, "a contar desde el siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, para que las personas interesadas puedan realizar las alegaciones reclamaciones o sugerencias que estimen oportunas".

La Corporación aprobó inicialmente la ordenanza la pasada semana, con los votos a favor de todos los grupos, salvo la abstención de Compromís. Según lo aprobado, a falta de saber la suerte que corren las alegaciones que presenten ciudadanos y colectivos, habrá una moratoria de dos meses para la imposición de sanciones, podrán circular en patinetes los menores de 16 años que tengan carné de ciclomotor y los vehículos de movilidad personal podrán transitar por los parques siempre que existan senda ciclable o itinerario ciclista. También por la calzada en las calles con un carril y un sentido de circulación, sin superar la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Por su parte, la ordenanza prohíbe la circulación de los vehículos de movilidad personal por las aceras, paseos pavimentados, parques y zonas peatonales. Asimismo su uso es unipersonal, es obligatorio llevar casco, seguro de responsabilidad civil general con cobertura, deben llevar timbre, luces y elementos reflectantes debidamente homologados.