La batalla entre el PSOE, y el ejecutivo local, compuesto por PP y Ciudadanos, por las mejoras en la Zona Norte de la ciudad continúan. Tras el anuncio del edil popular de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, sobre la creación de una oficina de atención al ciudadano (SAIC) en los barrios de la Zona Norte, el PSOE reclama su protagonismo en esta tarea. Así, los socialistas hacen hincapié en su compromiso con las necesidades de los vecinos y celebran que el Partido Popular "rectifique en sus políticas de olvido".

Las elecciones están cerca y el portavoz del PSOE en Alicante, Paco Sanguino, ha querido mostrar su escepticismo con el anuncio del Partido Popular: "Espero que no se quede en un mero anuncio a puertas de elecciones generales. Para ello, vamos a vigilar de cerca que este anuncio conlleve una asignación en los presupuestos coherente y no sea otra de las mentiras a las que nos tiene acostumbrados el PP en periodo de campaña".

Asimismo, Sanguino ha descatado la labor del grupo en la oposición para denunciar la situación de los alicantinos: "Si para que reaccione el señor Barcala ante las necesidades de la ciudadanía alicantina el grupo municipal socialista ha de seguir con su programa Convive Alicante ya le advertimos que el que realizamos la semana pasada en la Zona Norte solo es el primero de muchos que tenemos proyectados para el futuro".

En esta misma línea, el portavoz socialista ha advertido: "No estaría de más que sí el PP considera que puede gobernar tomara la iniciativa y no fuera tres pasos por detrás de la actividad que genera el grupo municipal socialista" ha concluido el portavoz socialista".